Espacio publicitario

Legado de Diego Rísquez se perpetúa con un premio para el cine de autor

El 15 de diciembre se entregará el galardón que lleva el nombre del cineasta

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

15/07/2019 01:00 am

“El cine sin arte es una pérdida de tiempo”, decía el cineasta Diego Rísquez, fallecido en 2018. Su colega y amigo Leonardo Henríquez rescata esas palabras para hablar del Premio Diego Rísquez, del que forma parte de su comité organizador junto con Amapola Rísquez y Óscar Lucien. 

El galardón ha sido creado para enaltecer la memoria del cineasta nacido en Juan Griego, Nueva Esparta, el 15 de diciembre de 1949; día este en el que se realizará su primera edición. El premio busca reconocer la película venezolana que logre sobresalir por su valor artístico, su dramaturgia autoral y la puesta en escena. 

Las bases del premio contemplan que el galardón será otorgado al director de la película seleccionada por un jurado calificador; el premio reconocerá una obra de largometraje y una obra de cortometraje; ambas distinciones tendrán una dotación monetaria; participarán en este reconocimiento las películas de largo y cortometraje postuladas por un comité de especialistas y artistas audiovisuales y realizadas en los últimos cinco años, y a partir de su primera edición, el premio será bienal. 

“El curso de los acontecimientos recientes nos han abstraído en una suerte de amnesia ordinaria, vivimos el deleznable presente y el hipotético futuro, y apenas recordamos el pasado, aunque reciente. Las perdidas individuales y colectivas han sido devastadoras; y entre ellas está la partida, hace año y medio, del imprescindible Diego Rísquez. Y nos resistiremos al olvido de su legado artístico y cinematográfico, de su arrolladora personalidad y de su singular venezolanidad. Entonces es un premio al cine de autor venezolano; un premio con nombre y apellido; y su sonoridad debe prevalecer por sobre las tribulaciones que nos aturden”, dice Henríquez sobre el sentido del galardón. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario