Espacio publicitario

Áureo Puerta Carreño hace historia en el mundo musical

El guitarrista diseñó novedoso método para componer con la geometría

  • NOTA DE PRENSA

13/07/2019 01:00 am

El joven guitarrista y compositor venezolano Áureo Puerta Carreño hace historia en el mundo de la música y de las matemáticas por igual, al crear el primer método con el cual se puede componer música para guitarra mediante el uso de la geometría.

El descubrimiento le ha valido el reconocimiento internacional, así como solicitudes de obras por parte de algunos de los mejores guitarristas del mundo, quienes desean interpretarlas en sus conciertos. Pero su diseño para escribir música es tan versátil que también se puede aplicar a todos los instrumentos y estilos.

"Compongo mi música a través de la geometría, y para ello solo utilizó un compás y una regla. Es un sistema que inventé hace seis años, por el cual una matriz de hexágonos se convierte en mi lienzo, por donde voy a escribir las notas. En pocas palabras, le puedo poner música a cualquier objeto que quiera", informó el venezolano, nieto y alumno del gran compositor y director Inocente Carreño, sobrino del maestro Gregory Carreño y primo del violinista Alejandro Carreño.

En relación a cómo diseñó este novedoso método, explicó que en julio de 2014 se encontraba escribiendo música cuando se quedó sin papel pentagrama: "entonces me di cuenta de que lo único que tenía a mano era un cuaderno cuadriculado, pues empecé a componer allí.

"Este patrón dio como resultado cosas que ya yo había visto en mi formación musical, pero desde otra perspectiva. Es una vía es mucho más lógica y fácil de entender que la teoría tradicional, pues con este método cualquier persona que no sepa nada de música es capaz de comprender la construcción de cualquier acorde o escala", agregó. 

Áureo Puerta Carreño se dio conocer internacionalmente hace tres años con "Canción para ti", pieza al estilo barroco que ha sido tocada en todos los festivales de guitarra clásica en EE.UU y Canadá y cuya partitura ha sido adquirida más de 10 mil veces en el portal sheetmusicplus.com.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario