Espacio publicitario

Maduro se retracta y elogia serie de Netflix sobre Bolívar

Apenas un mes antes, el gobernante había atacado la serie por ser colombiana y la acusó de tergiversar su imagen de El Libertador

  • AP

10/07/2019 02:58 pm

Nicolás Maduro elogió este martes la miniserie colombiana de Netflix sobre la vida de Simón Bolívar, afirmando que le pareció atractiva y muy bien producida, a casi un mes de criticarla. 

Días antes de su estreno, expresó su preocupación por que Bolívar: una lucha admirable, que debutó en Netflix el 21 de junio, distorsionara la imagen concebida por su gobierno del Libertador, pues aborda su vida desde que era un aristócrata de una de las familias más acaudaladas de la Caracas colonial, hasta la lucha que le llevó a liberar cinco naciones. 

"Confieso que me puse a ver la serie Bolívar", dijo Maduro en un acto de gobierno transmitido por la televisión estatal. Agregó que le pareció atractiva, bien producida y colorida, contrastando con sus temores previos al estreno porque pudiera estar plagada de "mentiras, deformaciones y basura" por tratarse de una producción colombiana. 

El gobernante manifestó que está tomando nota de cada capítulo para dar una opinión más completa. "Como es Bolívar emitiremos una opinión objetiva, sincera y constructiva sobre esa serie", señaló. 

Sin embargo, no dejó escapar la oportunidad para arremeter contra la guionista de la serie, la colombiana Juana Uribe, quien en una entrevista previa al estreno dijo que no le sorprendían los comentarios negativos de Maduro, pues la figura del Libertador ha sido "manoseada y tergiversada" por el chavismo. 

"No sea grosera. No diga eso. Chávez y el chavismo resucitaron la idea de Bolívar, resucitaron el espíritu de Bolívar", respondió Maduro a Uribe. "Lo bajó del bronce helado de las estatuas y lo convirtió en hombre y mujer, en idea viva". 

Al igual que Maduro, su antecesor Hugo Chávez, vinculó su gobierno socialista con Bolívar, bajo un ideal que denominó "bolivariano", a pesar de estar basado en el marxismo, el castrismo y conceptos más de la izquierda moderna. 

La miniserie de 60 capítulos es producida para Netflix por la cadena colombiana Caracol Televisión. Fue filmada en múltiples locaciones de Colombia y la ciudad española de Toledo. 

Es protagonizada por los actores venezolanos José Ramón Barreto y Luis Gerónimo Abreu como Bolívar, el primero en su juventud y el segundo en edad adulta. 

El mandatario, de legitimidad cuestionada por varios países, suele acusar a la élite política y económica colombiana de "traicionar y asesinar" al Libertador. También afirma que Colombia desarrolla una "campaña de odio contra el pueblo y el gobierno venezolano", como parte de un complot orquestado por Estados Unidos para justificar el derrocamiento de su gobierno, recientemente acusado de cometer crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario