Espacio publicitario

Fin de semana 12 al 14 de julio

Sagrado Ocio

Cuatro piezas teatrales se despiden este fin de semana de la cartelera cultural caraqueña

  • CAROLYN MANRIQUE

12/07/2019 01:00 am

                                          



"Leer la mirada"
La colectiva muestra un conjunto de 24 imágenes de las fotógrafas Isabel Arteaga, Gabriela Carrera Marquis, Irama Gómez, Astrida Sadde, Karina Salas Rosario, Elizabeth Schummer, Sharon Medina Castro y Martha Viaña Pulido, que muestran ocho miradas distintas del la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela.
Lugar: Galería Tres y 3. Calle California, Las Mercedes

                                         


Foto de Andrés Torres

"Una vida americana" (Últimas funciones)
Una madre y sus dos hijas deciden viajar a Massachusetts, Estados Unidos, en búsqueda del padre, un estadounidense que las abandonó cuando las niñas eran pequeñas. El abandono del padre resulta una historia oculta en una familia con la bandera LGBT como propia, y con el lenguaje inclusivo como prioridad a la hora de comunicarse, aunque sea esto lo que más le falte a su unión.
Lugar: La Caja de Fósforos. Concha Acústica de Bello Monte
Hora: Sábado y domingo 3:00 pm
Precio: 6.600 Bs. S


Foto cortesía de Alberto Gulin 

"Art" (Últimas funciones)
La amistad, su importancia y permanencia, puede ser el mensaje principal de la pieza que vuelve a escena con el Grupo Actoral 80. Tres amigos se ven envueltos en un conflicto tras la compra de una "obra de arte". Héctor Manrique, Sócrates Serrano y Antonio Delli llevan a escena a estos tres personajes, que usaran el arte como excusa para poner sobre la mesa sus motivaciones y miedos.
Lugar: Teatro Trasnocho. Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Trasnocho Cultural
Hora: Viernes 6:00 pm/ Sábado y domingo 4:00 pm
Precio: 20.000 Bs. S


Foto de Nicola Rocco

"El tratamiento" (Últimas funciones)
La historia se centra en la vida de un cineasta frustrado, que ha dedicado su vida a lograr que su guion sobre la Guerra Civil Española –basado en una historia contada por su abuelo, emigrante español– sea llevado a la gran pantalla.
Lugar: Teatro Trasnocho. Paseo Las Mercedes
Hora: Viernes 8:00 pm/ Sábado y domingo 6:00 pm
Precio: 22.000 Bs. S



"Calígula, el delirio de un tirano" (Últimas funciones)
Calígula no busca ser una representación histórica precisa del imperio romano. Desde el anacronismo y la anarquía, la obra crea un espacio atemporal donde convergen elementos eclécticos, con un soldado pretoriano con uniforme de Guardia Nacional, música electrónica que contrasta con la ambientación clásica, o un emperador que se filma a sí mismo mientras recita pasajes de Albert Camus en francés.
Lugar: Sala Rajatabla
Hora: Sábado y domingo 5:00 pm

                                      


"Vacaciones al Ritmo de El Sistema"
La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con la dirección de Abner Padrino, ejecutará la "Obertura de La Flauta Mágica", de Wolfgang Amadeus Mozart; "Concierto N° 1 para violonchelo y orquesta en La menor", "Op. 33", de Camile Saint-Saëns, y el "Concierto en Re Mayor para violín y orquesta", "Op. 35", de Piotr Ilyich Tchaikovsky. Como solistas participarán Jhon Rujano, en el violonchelo, y Humberto Jiménez, en el violín.
Lugar: Sala Simón Bolívar. Centro Nacional de Acción Social por la Música
Hora: Sábado 4:00 pm
Precio: Entrada libre



"A cuatro manos"
El maestro Henry Martínez, uno de los más importantes compositores del país, se une al cantautor Alejandro Zavala en este concierto íntimo en el que el público disfrutará de un repertorio único, con temas icónicos de estos artistas. "A tu regreso", "Oriente es otro color", "Tiempo de esperanza", "Sentida Canción", "Cuando me dejes", "La negra Atilia", "La muerte del animal", "Venme a buscar" o "Criollísima", composiciones de Henry Martínez que han sido interpretadas por grandes figuras nacionales e internacionales como Simón Díaz, Pablo Milanés, Luz Marina, Martirio, Marc Anthony, entre otros. 
Lugar: Centro Cultural BOD, La Castellana
Hora: Domingo 11:30 am
Precio: 25.600 Bs. S
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario