Espacio publicitario

El color de Cruz-Diez se libera y alcanza a los niños

La Mega Sala Digital Movistar reúne cinco piezas del maestro del arte cinético

  • CAROLYN MANRIQUE

26/06/2019 01:00 am

A través del arte se educa. La tecnología funciona como medio para que la educación sea más sencilla.

Es por esto que la Mega Sala Digital (Torre Movistar de Los Palos Grandes), mezcla ambas, arte y tecnología, para acercar a los más jóvenes el trabajo de uno de los artistas más importantes del país, el maestro del arte cinético Carlos Cruz- Diez.

Desde ayer se encuentra en sala la muestra, "Cruz-Diez: Liberar el color", que reúne cinco obras del artista propiedad de la Fundación Museos Nacionales, específicamente del Museo de Bellas Artes. El objetivo de la exposición no es la exhibición del trabajo de Cruz-Diez al público en general, sino más bien educar a través de su obras a niños y jóvenes de zonas vulnerables.

Es por esto que aparte de las cinco obras, concebidas por el artista entre 1988 y 1998, los asistentes podrán aprender sobre el movimiento y el color, con una guía interactiva realizada por Freddy Liendro. 

La visita guiada de "Cruz-Diez: Liberar el color" comienza con la presentación de un recorrido virtual por el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, en el que se encuentran algunas de las obras más recientes del artista, donadas el año pasado por su creador.

Posteriormente se podrá disfrutar de las obras en sala, entre las cuales resalta "Doble fisicromía N° 2.234", realizada en 1988, trabajo que se presenta bajo la curaduría de José Ignacio Herrera, director del Museo de Arte y Tecnología.

El artista venezolano, actualmente residenciado en Francia –y en constante acercamiento a Panamá–, es reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes representantes del arte cinético. Sus trabajos son referencia internacional, desde el muy transitado piso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, hasta su más reciente cromatismo en las afueras del Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig de Austria, Viena, donde se exhibe "Vértigo. Op art y una historia de engaño 1520-1970".

Y radica en la importancia del personaje, el acercamiento necesario a las generaciones más recientes, en las que se debe crear conciencia de lo propio y educación en áreas que desarrollen mucho más en cada uno, especialmente en las artes.

La alianza entre Telefónica y la Fundación Museos Nacionales data de un año, cuando en el Museo de Arte y Tecnología presentaron la exposición Nikola Tesla: Inventor del siglo XXI, bajo la misma premisa: el arte y la tecnología como forma de enseñanza.

"Cruz-Diez: Liberar el color" puede ser visitada por el público general desde hoy y hasta el lunes –exceptuando sábado y domingo– de 12:30 pm a 2:00 pm. La guia en sala es realizada por niños parte del programa Orbitaci130, que trabaja con jóvenes y niños con un CI (Coeficiente Intelectual) superior a  los 130 puntos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario