Espacio publicitario

Blacklist Regulars da un toque venezolano al rock de Chicago

La banda estrenó este mes su primer álbum "Through the Blast"

  • JORDAN FLORES

26/06/2019 01:00 am

Cuando Tomas Zabala emigró de Venezuela, hace tres años, dejó un disco con varias canciones grabadas con su antigua banda Ultravioleta. Ya instalado en la ciudad de Chicago, esos temas le servirían para formar junto al irlandés Luke Keating, el grupo Blacklist Regulars, que hace dos semanas estrenó su primer álbum Through the Blast. 

Zabala, quien tocó la batería en Venezuela para grupos como Luis Irán y Andreazulado, no tardó en reclutar para su nuevo proyecto a su hermano Alejandro para el bajo y al también productor y guitarrista de Ultravioleta Arturo Banús. Sin embargo, más que resucitar su antigua banda, Blacklist emergió por sí sola de la mezcla de sonidos que produjo la voz y letras de Keating, con los nuevos arreglos y recomposiciones. 

Señala que de los diferentes estilos impregnado por cada uno, hicieron de los 11 temas del nuevo disco algo distinto a lo propuesto años atrás, algo que se refleja en temas como el promocional Superhuman, donde la música de Zabala se transforma con los arreglos de Alejandro y Arturo para luego adquirir su alma con la voz final de Keating. 

Blacklist Regulars es una banda de inmigrantes. Un irlandés y tres venezolanos enfrentándose a la adversidad y abriéndose paso en un país lejano. De allí el nombre de su disco, "a través de la explosión", en el que quisieron reflejar esa lucha por la superación, tanto en lo musical, como en el plano personal.

Siendo Los Ángeles y Miami los principales focos de concentración latina en Estados Unidos, resulta inusual una banda con acento caraqueño tocando en los escenarios del norte, en el frío Chicago, aunque sus letras estén en inglés, y su ritmo se alimente más de los grandes grupos de metal y grunge de los años 90 como Alice in Chains, Soundgarden, Audioslave, Guns N Roses, Stone Temple Pilots, entre otros. 

Blacklist Regular tiene planeada una gira por ocho estados con la banda de Nu Metal Powerman 5000, desde el 15 de octubre hasta mediados de noviembre, al igual que algunas presentaciones con Hed PE. Todavía no han concretado planes para presentarse en Venezuela, aunque es un deseo que tienen y esperar poder cumplir. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario