Espacio publicitario

Baruta y Chacao regalaron un fin de semana cultural

"El día que me quieras" se presentó en La Concha Acústica de Bello Monte, y en la Plaza de Los Palos Grandes un showcase de "Los Miserables"

  • CAROLYN MANRIQUE

24/06/2019 01:00 am

A veces las excusas de un ciudadano promedio y hasta de un interesado en las artes, ganan ante la pequeña pero nutrida cartelera cultural que presenta Caracas cada fin de semana. Uno de los inconvenientes es la hora, la ubicación de los centro culturales y la más común en todas, el precio de las entradas.

Sin embargo como parte de dos proyectos completamente diferentes el pasado sábado, muchos pudieron vivir una tarde de cultura, de forma gratuita, con dos presentaciones en paralelo, teatro en Baruta y música en Chacao.

"El día que me quieras" de José Ignacio Cabrujas en montaje del Grupo Actoral 80, fue parte del programa "Nos vemos en La Concha", organizado por la Alcaldía de Baruta. Al ser un clásico del teatro venezolano, muchos fueron los interesados en asistir, hasta el punto de llenar la gradas de la alumbrada Concha Acústica de Bello Monte.

"Nos vemos en La Concha", continuará con su programación durante más sábados, presentando por tercer fin de semana consecutivo un montaje teatral, llegando el turno de "Improvisto", a las 6:00 pm.

El ciclo, que comenzó con el monólogo interpretado por Javier Vidal "Si esto es un hombre" y dirigido por Julie Restifo, tiene como propósito reconciliar a la población con la ciudad, a la que se le comenzó a tener miedo.


Por otro lado, y bajo la Semana de Francia, el elenco de la producción más esperada en el país para este año, "Los Miserables", presentaron un showcase, en el que cantaron algunas de las canciones más significativas del musical aclamado a nivel mundial.

Según el director argentino Mariano Detry este showcase fue "El ecosonograma" del proyecto, que estrenará en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño el jueves 31 de octubre.

Ambos encuentros fueron ejemplo de civilidad, demostrando que los caraqueños están dispuestos a consumir productos culturales, los cuales los hace pensar y, en cierta forma, cambiar.


@carolynmanrique
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario