Espacio publicitario

A control remoto

Coraima Torres se incorpora a “El señor de los cielos”

Marisela Berti, quien regresó a la TV el año pasado en la misma serie luego de un prolongado retiro,volverá también en la próxima temporada

  • AQUILINO JOSÉ MATA

21/06/2019 01:00 am

La última vez que Coraima Torres y Marisela Berti trabajaron juntas fue hace 26 años en la telenovela Dulce ilusión (1993), una versión moderna de la Cenicienta que Mariela Romero escribió para Rctv, en donde la primera era la protagonista junto a Gabriel Fernández y la segunda encarnaba a la villana antagónica, Zarina, uno de sus roles más memorables. Luego ambas emprendieron caminos diferentes y ahora se reencuentran profesionalmente en la séptima temporada de El señor de los cielos -ya en proceso de grabación-, la serie más exitosa de Telemundo Internacional, escrita por el venezolano Luis Zelkowicz, que ha roto récords de audiencia, no solamente en México y Estados Unidos, sino también en buena parte de Hispanoamérica (aquí en Venezuela está prohibida por el régimen). 

Dulce ilusión fue la teleserie que le siguió a Kassandra (1992), el éxito más resonante de Coraima y el que le abriría las puertas para emprender una carrera internacional que no ha parado hasta el momento. Entre otros países ha trabajado en España, Argentina, México, Perú y Colombia, en donde reside desde 1996 al casarse con el actor neogranadino Nicolás Montero, padre de Manu, su único hijo. En cuanto a Marisela, vive en Ciudad de México desde 1993. Allí permaneció retirada de toda actividad artística, junto a su esposo, el director cinematográfico Mauricio Walerstein, de quien enviudó hace tres años, un episodio que la sumió en una profunda depresión, por lo cual decidió regresar a la pequeña pantalla “para recuperar mi existencia, volver a ser la mujer que siempre fui”, según nos confió en una entrevista que publicamos en este diario en marzo del año pasado. Y su retorno fue nada menos que en la sexta temporada de El señor de los cielos, en donde encarnó un papel escrito especialmente para ella por Luis Zelkowicz, el de la abogada chavista Edith Guzmán, nada menos que embajadora de Venezuela en el país azteca. 

Ahora, de cara a la séptima temporada, Marisela ha vuelto a ser contratada por Telemundo Internacional, lo cual da una idea de su destacado desempeño, además de que a través de esta producción pudo superar casi por completo su crisis emocional, lo que la ha hecho decidir continuar en el arte histriónico. En esta nueva etapa de El señor de los cielos, Coraima Torres desempeñará un rol estelar, protagónico. Pese a que ya firmó contrato, Telemundo, siguiendo su protocolo habitual en estos casos, le prohíbe, por ahora, hablar de su personaje y de la historia que lo enmarcará. Fue precisamente durante la firma de sus respectivos contratos, que tuvo lugar en la capital mexicana, donde ambas actrices se reencontraron, tal y como lo registra la fotografía que en exclusiva ilustra esta nota. 

Los nuevos episodios de la temporada 2019-2020 de la narcoserie producida por Argos Comunicación, aún no tiene fecha de estreno oficial, aunque en fuentes de la industria estiman que será a principios del próximo mes de octubre. La ficción, que encabeza desde 2013 el actor mexicano Rafael Amaya, comenzó a grabarse el pasado lunes 27 de mayo en México, con la mayoría del elenco que participó en la anterior temporada. 

Volviendo a Coraima Torres, la venezolana ya hizo un personaje estelar para Telemundo, el año pasado, en la telenovela Mi familia perfecta, un dramático juvenil que estelarizaron Gala Montes, Sabrina Seara y Jorge Luis Moreno, con otras compatriotas, Laura Chimaras y Sonya Smith, en destacadas participaciones. Huyendo del melodrama tradicional y de las historias de violencia y narcotráfico, esta producción narraba la historia de los Guerrero, cinco hermanos que luchan por alcanzar el sueño americano y salir adelante después de la muerte de su padre y la deportación de su madre a México. Ahora Coraima reincide con Telemundo en otra de sus grandes producciones, lo cual habla por sí mismo de su rango de estrella internacional de las telenovelas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario