Espacio publicitario

Regresa "Como una mariposa" a la Asociación Cultural Humboldt

La obra tendrá una única función este viernes y luego formará parte del espectáculo Teatro breve el sabádo 21 y domingo 22 de junio

  • NOTA DE PRENSA

20/06/2019 12:01 pm

Como una Mariposa pieza de teatro breve, escrita por la poeta María Antonieta Flores y dirigida por Federico Pacanins, regresará en una única presentación este viernes 21 de junio, a las 4:00 pm al escenario de la Asociación Cultural Humboldt. 

En este mismo escenario, el sábado 21 a las 11:30 a.m. y el domingo 22 de junio a las 4:00 pm formará parte del espectáculo Teatro breve, junto a las piezas Quehaceres de Ida Gramcko y Pobrecito de Leoncio Martínez.

Como una Mariposa cuenta además con una versión en cortometraje cinematográfico, a cargo del cineasta Robert Sarmiento

La obra dramática será presentada en sus dos formatos breves, con una posterior tertulia de los creadores con el público presente. En ambas versiones, la protagonista es Valentina Garrido, quien encarna a Victoria, un personaje sólido desarrollado en torno a la violencia de género y la situación femenina contemporánea. 

Una joven que practica boxeo irá revelando su historia y exponiendo sus contradicciones. Así se irá armando un unipersonal exigente, que tiene como plataforma un texto hermoso, con saltos en el tiempo, que mantendrá atento al espectador y presenta un mapa emocional de la protagonista, trazado con simplicidad y profundidad.

Federico Pacanins, director de la pieza, comenta que “Valentina Garrido se preparó durante dos años en la gimnasia del box, hasta lograr un trabajo físico extraordinario, dado que conoció e incorporó todos los aspectos que rodean la escena y eso le permitirá explotar día a día su brillante talento”. 

La escenografía es de Freddy Belisario, producción general de Yessica Serrano. Más allá del tema del boxeo, en Como una Mariposa, hay una historia de optimismo, de amor entrañable por la vida, tal como lo expresa Victoria: Puedo debo quiero, lo importante es levantarse. 

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario