Espacio publicitario

Daniel Jiménez: "Las palabras de Renny Ottolina están vigentes"

Su protagonista cuenta que a lo largo de ocho meses realizó un exhaustivo trabajo de investigación sobre el tema para estructurar el espectáculo "Renny Presente" que se estrena hoy en el BOD

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

20/06/2019 01:00 am

"Yo tenía 11 años cuando Renny murió, en 1978. A pesar de eso, recuerdo sus comerciales, cuando rastreaban el mar buscando la avioneta en la que perdió la vida. A mí me marcó notablemente y siempre lo admiré. Guardé cosas y archivos de él, sin sospechar que 40 años después iba a interpretarlo. Nunca lo imaginé. Un hombre tan mediático y no se había hecho. Es muy raro", dice Daniel Jiménez, quien interpreta al recordado número uno de la televisión en Renny Presente

El actor, con 37 años de trayectoria artística, establece diferencias entre el espectáculo de Vayaalteatro.com para el Centro Cultural BOD y el que presentó meses atrás en Microteatro Venezuela. 

"La pieza anterior era una versión corta, un extracto, 15 minutos del último show de Renny en televisión, en el 73, mientras que este es un vuelo rasante por toda su vida y su obra o, al menos, buena parte de ella", precisa Jiménez. 

Para estructurar el show dirigido por Juan Carlos Ogando, producido por Jorgita Rodríguez, coreografiado por Angélica Escalona, con el maquillaje de caracterización y la dirección de arte de Luciano Díaz y Hahnemann Estrella, su protagonista cuenta que a lo largo de ocho meses realizó un exhaustivo trabajo de investigación sobre el tema. 

"Es maravilloso, porque yo lo digo y la gente me manda cintas, fotos, videos y amplía la cantidad de cosas que hay. Renny no se agota. Es increíble", comenta el intérprete. 

Durante más de hora y media, Jiménez exhibe un parecido pasmoso con el locutor que marcó el nacimiento de la pantalla chica y la radio local, aunque ni él mismo lo crea así. 

"No creo que el parecido sea tanto. Yo tengo mucho más pelo, lo que pasa es que me han quitado la frente, me han puesto las entradas y el pelo más blanco. Hay una diferencia ahí. Y la voz la hago más grave, más engoladita. El tenía una dicción mejor que la mía. He trabajado todo eso", detalla. 

A partir de hoy, y hasta el 23 de este mes, la Sala de Conciertos del BOD recreará el estudio de televisión en el que Ottolina hacía su programa, incluyendo la escenografía, el cuerpo de baile, y los artistas nacionales e internacionales que invitaba. "La Primerísima" Mirla Castellanos participa en el montaje. 

"Las palabras de Renny están vigentes. Hay cosas que yo digo que parece que las dijo esta mañana. Es impresionante", afirma Jiménez. "Venezuela necesita el mensaje de hombres pensantes, cultos, como Renny, no esta chabacanería que tenemos hoy en día. Necesitamos un hombre que nos guíe, que nos oriente, pero con cultura, con inteligencia, con sentido común, no con otras cosas". @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario