Espacio publicitario

Seis películas integran la muestra del 4° Festival de Cine Venezolano en Buenos Aires

La exhibición inició este miércoles en el Centro Cultural General San Martín con "La familia"

  • NOTA DE PRENSA

20/06/2019 01:00 am

Desde este miércoles, y hasta el 23 de junio, el Centro Cultural General San Martin de la ciudad de Buenos Aires acogerá la cuarta edición del Festival de Cine Venezolano (Fecive), el cual contará con la presencia de representantes de los seis largometrajes que componen la muestra. 

Este año compiten por el premio del público y el premio del jurado argentino, La familia, de Gustavo Rondón, la cual será la encargada de inaugurar el Festival, Tamara, de Elia K. Schneider, El Silbón, de Gisberg Bermudez, El vampiro del lago, de Carl Zitelmann, Papita 2da Base, secuela de la exitosa Papita Maní Tostón, dirigida por Luis Carlos Hueck y Nos llaman Guerreras, de Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso. 

Simón, de Diego Vicentini; Hastío, de Sergio Pellin; Bákiro, el musical animado dirigido por Miguel New; Lucy, de Roberto Gutiérrez; Carne con papas, de Luis Rahamut y Fusilao, de María Laura Reina, serán los cortometrajes seleccionados para acompañar la proyección de cada película.

Los invitados que viajarán a Buenos Aires a representar sus películas este año son: Verónica Herrera, futbolista profesional, defensa de la selección nacional femenina y que, con sólo 19 años ha participado en dos mundiales, será la encargada de presentar el largometraje documental Nos llaman Guerreras.

Tamara Adrián, diputada de la Asamblea Nacional, activista por los derechos de la mujer y la comunidad LGBT y docente universitaria, asistirá en representación de la cinta sobre su vida acompañada por el actor Luis Fernández y la directora de la cinta, Elia K. Schneider.

Carl Zitelmann, escritor y director reconocido por dirigir videoclips para bandas como Café Tacvba, Viniloversus, Famasloop y La Vida Bohéme, presentará en Fecive, El vampiro del lago, su primer largometraje. Otros once delegados de las películas en competencia (entre editores, sonidistas, actores y actrices entre otros) que residen hoy en Argentina, también representaran a sus obras en el festival.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario