Espacio publicitario

Lena Headey, sobre el final de Juego de tronos: "Quería algo mejor para Cersei"

La actriz confesó que no se sintió conforme con la muerte de su personaje en la temporada final

  • DPA

17/06/2019 10:43 am

Durante la entrevista concedida a The Guardian, la actriz ha reflexionado sobre la forma en la que muere Cersei, aplastada por el derrumbe de la Fortaleza Roja, y abrazada a su hermano y amante Jaime. "Hubiera preferido una muerte mejor", dice sin titubear. Un final muy "flojo" para una auténtica superviviente como la matriarca Lannister.

"Obviamente sueñas con tu muerte", comenta Headey en relación a cómo será el final de un personaje como el suyo. Y continúa: "Podías irte de cualquier manera en esta serie. Así que me molestó un poco. Pero creo que no podían complacer a todo el mundo. No importa lo que hicieran (refiriéndose a Benioff y Weiss), creo que iba a haber un gran bajón tras estar en la cima".

Visto con la perspectiva que otorgan el tiempo y la veteranía, Lena Headey todavía mantiene el contacto con varios de los actores, o "throners" como los llama, en referencia al grupo de WhatsApp que utilizan a diario. Evita, en la medida de lo posible, anclarse en emociones pasadas de rodajes mastodónticos como Juego de tronos: "Fue una experiencia increíble. Cuando era más joven, lloraba al acabar un proyecto. Pedía el número a todos porque eran experiencias muy intensas. Con el tiempo te haces mayor y te lo tomas con menos intensidad".

En apenas diez años, la vida de Lena ha dado un vuelco. De luchar por proyectos cortos y de perfil más independiente, a ser una de las indiscutibles protagonistas de Juego de tronos, la superproducción de HBO. Un éxito que cambia una carrera, ya no sólo por el dinero, si no por el privilegio de seleccionar los guiones en los que realmente quiere trabajar y ser útil: "El quid pro quo de la fama, además del dinero, es que te 'da una voz'. Usarla de manera útil y que aporte a otros es el equilibrio para mí".

Actualmente es una activista a favor de los derechos de las personas migrantes. Su proyecto más reciente es The Flood, una película donde interpreta a una funcionaria que deniega o aprueba las solicitudes de asilo de un centro de refugiados en Inglaterra.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario