Espacio publicitario

La televisión se viste de luto por la muerte del Chef Dino

El popular cocinero italovenezolano partió el Día del Padre, a los 81 años

  • Diario El Universal

16/06/2019 07:35 pm

Quizás pocos conocían el nombre de Martino D’Avanzo, pero la mayoría recuerda con cariño al Chef Dino, quien durante año amenizó las horas de la televisión preparando una gran variedad de platillos, con la cercanía de un padre que enseña a cocinar con paciencia y buen humor.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hija el domingo 16 de junio, Día del Padre, a través del Instagram oficial del presentador: "Tengo el doloroso deber de informarles a todas sus vivarachas y vivarachos que mi padre, su querido "Chef Dino" ha partido con Dios el día de hoy. A todos ustedes, gracias por siempre regalarles su amor y cariño, por sus oraciones, por todo. No nos queda más que decirles que él no los quería, los adoraba, Venezuela. Gracias, mil gracias por siempre". Tenía 81 años de edad.

Nacido el 12 de septiembre de 1937 en el pueblo de Acquaviva Delle Fonti, al sur de Italia, donde inicialmente pretendía dedicarse a estudiar Medicina. Tras abandonar la carrera porque sus padres no podían costearla, con 18 años llegó a Venezuela con la esperanza de reunir suficiente dinero para volver a amada patria a retomar sus estudios.

Se instaló en Maracaibo, donde empezó vendiendo estatuillas de yeso, aunque más adelante se enamoraría no solo de la tierra venezolana, sino también de la cocina, a la convertiría en su nueva gran pasión.

"Adoro este país porque ya tengo 64 años en este país, me ha dado una familia, me ha dado mis descendientes; ¡bendito sea Dios!, todos buenos ciudadanos. Y bendito sea Dios también por la gente que me rodea", llegó a decir en uno de sus programas televisivos, según recoge el canal Globovisión, en donde trabajó en sus últimos años.

Tras pasar por la radio en la década de los 60 y estrenarse en la televisión con un segmento de 15 minutos en el programa Música y chistes, logró obtener de la mano de Televen su propio programa, Desde mi cocina, con el cual ganó el corazón del público por su jocosidad, amenidad y estilo particular con el se volvió un embajador de la gastronomía italiana en el horario estelar de las tardes, justo a la hora del noticiero El Informador.

Después de varios años, se retiró de la televisión y emprendió en el negocio de comida "self service", con lasfranquicias de restaurantes Da Dino's y Dino Manía Express. Posteriormente regresó a la pantalla, esta vez en Globovisión con La alegre cocina de Dino, que empezó como un segmento de media hora, para luego convertirse en su propio show.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario