Espacio publicitario

"Pasión y Arte" exaltará música de Rusia

La función, auspiciada por la Embajada de ese país, se celebrará en el Colegio Emil Friedman, sala Auditorium, el próximo domingo 23 de junio, a las 4:30 pm

  • Diario El Universal

16/06/2019 01:00 am

Con motivo del Día de Rusia que se celebró el pasado 12 de junio la embajada de este país junto con la Asociación Pro Música de Cámara y Asociación Cultural Emil Friedman, organiza una velada de música Pasión y arte: La música de Rusia, presentando famosas obras de compositores clásicos rusos. 

El célebre pianista ruso radicado en Venezuela, Igor Lavrov, interpretará un programa romántico compuesto por Preludio Op. 23 No.2 de Serguey Rachmaninov, Nocturno para la mano izquierda Op.9 No.2 de Alexander Scriabin y Meditación de Piotr Tchaikovsky. 

La esposa del maestro, la renombrada pianista Gulnara Galimshina tocará una pieza de carácter virtuosístico sobre la famosa melodía La alondra de Mikhail Glinka. 

También se interpretarán obras de Nikolay Rimskiy-Korsakov y la destacadísima El ruiseñor de Alexander Aliabiev. 

Además, especialmente para esta celebración se conformó un ensamble vocal con 12 talentosos jóvenes de la lírica venezolana, guiados por el maestro Carlos Sala Ballester, quienes a través de cinco connotados compositores: Mikhail Glinka, Piotr Tchaikovsky, Sergei Taneyev, Victor Kalinikov y Georgi Sviridov, resaltarán la enorme predilección que tuvieron los creadores rusos por el canto coral a capella. 

Sus orígenes se sumergen en el arte folclórico y se acentuaron con la milenaria tradición de los cantos de la iglesia ortodoxa rusa, la cual siempre ha sido a capella. 

Las cinco obras que se presentarán son un ramillete variopinto de melodías, ritmos y armonías, adornando los hermosos poemas de Alexander Pushkin, Mikhail Lermontov, entre otros. 

La función se celebrará en el Colegio Emil Friedman, sala Auditorium, el próximo domingo 23 de junio, a las 4:30 pm.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario