Espacio publicitario

Mario Vargas Llosa publicará el 8 de octubre su nuevo libro

"Tiempos recios" será una historia sobre la Guerra Fría y su impacto en Latinoamérica

  • NOTA DE PRENSA

12/06/2019 12:21 pm

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa publicará el próximo 8 de octubre su nueva novela, Tiempos recios, con visión más cercana de Guerra Fría, y cómo una mentira cambió el rumbo de la historia centroamericana.

La historia publicada por Editorial Alfaguara mezcla la realidad con la ficción, con personajes históricos e imaginarios que participan en conspiraciones políticas y oscuras intrigas, con un tono que asemejará al de una de las obras más conocidas del autor, La fiesta del chivo.

Ambientada en la Guatemala de 1954 durante el golpe de Estado que sacó al presidente Jacobo Árbenz del poder, la trama abordará el tema de la influencia ejercida por Estados Unidos sobre el continente en su afán de impedir el avance del comunismo aupado por la Unión Soviética, y cómo a través de la CIA se promovió la caída de gobiernos de corte izquierdista, muchas veces sustituidos por férreas dictaduras militares.

El libro del peruano, representante de la Bienal de Novela ganada este año por el venezolano Rodrigo Blanco Calderón, será lanzada simultáneamente en todos los territorios de habla hispana.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario