Espacio publicitario

Madame Cinéma, el homenaje a Margot Benacerraf que engalana festival de cine en Catalunya

La producción, que será parte de la Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya en Lleida, tiene imágenes animadas y marionetas que la hacen fascinante

  • Diario El Universal

11/06/2019 10:32 pm

Caracas.- El cineasta venezolano Jonathan Reverón homenajea a Margot Benacerraf, autora de la recordada “Araya” que en el año 1959 se alzó como mejor documental en el prestigioso Festival de Cannes, con la cinta "Madame Cinéma" la cual formará parte de la Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya que se lleva a cabo en la localidad de Lleida.

Al cumplirse 60 años de su reconocimiento en Cannes, Reverón con todo su arte e ingenio le dedica un tributo; en donde las imágenes de toda su vida, sus grabaciones e instantáneas, la de los sitios que la recibieron y la de otros elementos importantes expresan el arduo trabajo que realizó y que la convirtió en una luchadora de la cultura y el cine en el país. 

Además, la producción tiene imágenes animadas y marionetas lo que la hace fascinante como lo reseñó el Portal Web otroscineseuropa.com.

Entre lo más resaltante que se podrá observar se encuentra una entrevista a Benacerraf en donde afirma que ella es producto de los republicanos españoles, recordando las amistades entabladas con personajes como el realizador hispano, Luis Buñuel o el mismísimo Pablo Picasso, con quien inició un proyecto que nunca llegó a ver la luz.

Por su parte, Reverón señala que a Benacerraf todos le preguntaban que por qué no hacía otra película, a lo que él razonó respondiendo que “la meta de un cineasta es hacer una película inolvidable”, y no se puede negar que la artista venezolana lo logró con Araya.

Aunque Benacerraf no hizo más producciones cinematográficas, siempre estuvo ligada al mundo de la cultura y el cine en el país como lo demuestra su iniciativa que culminó con la creación de la Cinemateca Nacional.   

   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario