Espacio publicitario

Ballet de la Mar gana concurso Pura Danza Internacional

La agrupación se consagró por quinto año consecutivo como la mejor academia de baile del país

  • NOTA DE PRENSA

10/06/2019 11:18 am

Por quinto año consecutivo, los núcleos de Caracas y Nueva Esparta del Ballet de la Mar obtuvieron el primer lugar como la mejor academia del país en el concurso internacional de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea “Pura Danza Internacional Mérida 2019”, que se celebró en la ciudad de Mérida en mayo.

Unos 312 bailarines de 17 academias de diferentes estados del territorio nacional, se dieron cita en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero y en el Teatro César Rengifo, donde el Ballet de la Mar se alzó con el premio a la mejor academia con 171 puntos.

El jurado estuvo integrado por destacadas figuras de la danza nacional e internacional, entre ellos: los maestros Rumen Rachev, Carmen Vercelli y Ricardo Rodríguez en ballet clásico; Luis Armando "Yayo" Castillo, Miguel Isaa y Liz Pérez en Danza Contemporánea, y como invitado internacional, Julián Garay (Colombia) en la disciplina de ballet clásico.

La puntuación más alta femenina y masculina del concurso la obtuvieron Kamila Rodríguez y Daniel Guzmán del Ballet de la Mar Margarita, quienes ganaron el primer lugar del Grand Prix Pura Danza, en femenino avanzado y masculino juvenil, respectivamente. El Gran Prix femenino juvenil lo ganaron Samara Moratinos (primer lugar), Diana Mucci (segundo lugar) y Emiliana Zapata (tercer lugar), las dos primeras del Ballet de la Mar Caracas y la tercera del Ballet de la Mar Margarita. En el Grand Prix infantil, Nellyan Azocar se alzó con el segundo lugar.

Por otra parte, en el Concurso Pura Danza, Ballet de la Mar obtuvo varios premios: Francesca Morella ganó oro con su solo contemporáneo; Juliana Cuevas ganó primer lugar en neoclásico; Catalina Lenain y Priscilla Fernández ganaron el primer lugar con un dúo neoclásico; Nellyan Azocar además de ganar oro con su solo clásico, ganó el primer lugar con un solo contemporáneo y el segundo lugar en dúo contemporáneo con Mia León; Kamila Rodríguez ganó el primer lugar con el solo neoclásico y el primer lugar con Stephanie León en un dúo contemporáneo; Mía León obtuvo el tercer lugar con sólo contemporáneo; y en el clásico, Daniel Guzmán quedó en primer lugar, tanto en Pura Danza como en el Grand Prix.

La programación incluyó talleres de ballet clásico y danza contemporánea, además de las dos competencias que conforman el certamen, como son el Concurso Pura Danza, y el Grand Prix Pura Danza en el que participan solamente bailarines seleccionados en audiciones previas, con dos piezas clásicas y una neoclásica o moderna cada uno.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario