Espacio publicitario

Beatriz Lugo: "El mayor reto es mantenerse fiel a tus principios"

Después de sumar 10 años de experiencia como pasante, asistente de producción, productora y presentadora de noticias en Globovisión, la comunicadora social estrena su propio programa

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

10/01/2019 01:00 am

Después de sumar 10 años de experiencia como pasante, asistente de producción, productora y presentadora de noticias en Globovisión, Beatriz Lugo (Caracas, 1988) estrena en la pantalla del canal de La Florida el espacio AM, en el que trata temas relacionados con la familia, y que se transmite de lunes a viernes, de 9:30 a 10:00 am. 

Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la exintegrante del programa Primera Página también trabajó como productora en Planeta 105.3 FM en 2012 y realizó su pasantía en El Nacional

-¿Qué significa profesionalmente para usted el estreno de AM
-AM es un reto, es el primer proyecto que asumo en televisión, sola. Trabajé seis años como presentadora de noticias en Primera Página y siempre fuimos un equipo de cinco periodistas. AM es un desafío. Tener mi propio programa de 30 minutos es una aventura que estoy disfrutando. 

-¿Qué temas abordará en el espacio? 
-Temas que preocupan a la familia como estafas electrónicas, lactancia, divorcio, resiliencia, duelo y alquileres, entre otros interesantes tópicos. 

-¿Cuánto tiempo tenía trabajando en el concepto del programa? 
-Durante tres meses estuve armando este proyecto junto con un gran equipo técnico y de producción, encabezado por Katherine Ortiz. 



-¿Qué mensaje quieres llevar a través de AM
-Con AM buscamos educar a las familias venezolanas y, sobre todo, aclarar dudas sobre temas que nos preocupan como hijos, esposos y padres. 

- ¿De qué manera usa su experiencia como mamá en el programa? 
- Este programa me ha permito tocar temas de maternidad en primera persona. Puedo aclarar dudas sobre la crianza de Martina y ser vocera de otras mamás que también escriben expresando sus inquietudes, incluso comparto anécdotas y experiencias de mi día a día con los televidentes.

-¿Cuál considera es el mayor reto o compromiso al que se enfrenta un comunicador social actualmente en la televisión venezolana? 
-El mayor reto es mantenerte fiel a tus principios, a la formación que recibiste en la universidad y a lo que has aprendido de los colegas que tienen más experiencia. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario