Espacio publicitario

Cuásar se prepara para brillar con su primer disco

La banda lanzará a mediados de mes el videoclip del tema "Labios muertos"

  • JORDAN FLORES

06/06/2019 01:00 am

Con una propuesta que busca abrirse paso en la movida musical venezolana, la banda larense Cuásar se adentra en una fría galaxia con su sencillo Labios muertos, cuyo videoclip se lanzará a mediados de este mes. 

El tema, que ya fue estrenado en audio el 17 de marzo en varias plataformas, será uno de los 10 tracks de su primer disco titulado En la vía, con un sabor a indie y rock alternativo que el grupo define como dinámico, con variaciones que van desde temas suaves y pausados a sonidos estridentes. 

Fundado en Barquisimeto en 2014, Cuásar está integrado por Larry Dávila como vocalista y guitarrista; Eleazar "Tito" Vargas y Jossmer Ángel en las guitarras y el sintetizador; Ska Ángel en la batería, y Neville Sánchez en el bajo. 

Labios muertos aborda la nostalgia de un amor en pasado, en una mezcla de letras y melodías que evocan una luz tan fría como el espacio, y que explota en una ola de energía de origen desconocido.  

Tras su paso por el Festival Nuevas Bandas Deluxe en 2017, en el que si bien no ganaron, lograron quedar finalistas por el circuito de Occidente, decidieron recluirse para trabajar en su álbum en Acústica Estudio, en Cabudare, con el apoyo del productor Andrés Carabaño. Durante esos años, exploraron nuevos sonidos para forjar la identidad de la banda. 

Dávila indica que este proceso, que los mantuvo alejados del foco público, les permitió contemplar cuáles eran sus fallas y aprender a descubrir su propio estilo, que acota, continúa perfeccionándose. 



Ya en 2015, habían sonado con su primer sencillo, Alice, el cual grabaron en una sesión acústica y hasta este año, era la única canción disponible en su canal de YouTube. 

"Nosotros estuvimos indagando para tener un sonido más fuerte y reforzado. Son temas que estamos tocando desde 2014 y habrá un contraste con Alice, donde se podrá detallar con claridad la evolución", señala Vargas. 

El guitarrista resaltó que la experiencia en el Nuevas Bandas fue "como una catapulta" que les permitió posicionarse en el mapa a nivel regional y nacional, y para En la vía, preparan una serie de conciertos en Barquisimeto para promocionar el lanzamiento del video de Labios muertos

Añadió que actualmente la movida musical en Barquisimeto se encuentra bastante activa gracias a bandas como Niño Nuclear, Ojo de agua, Drosera Capensis. Acotó que existe una inclinación hacia el rock psicodélico por parte de los músicos locales que interactúan entre ellos, se influencian mutuamente, y a permitido al rock de la capital larense crecer independiente a la hegemonía que gobierna desde Caracas.

Por su parte, Sánchez destacó que ya se encuentran trabajando en nuevos temas y presentaciones, "siempre atentos a las evoluciones de cada uno". 

Agregó que aunque de momento no tienen planes de participar en nuevos festivales, es una posibilidad a la que se mantienen abiertos, sobre todo en Nuevas Bandas, a donde les encantaría tocar como banda invitada en alguna oportunidad. 

@JJFlores94


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario