Espacio publicitario

Cuando la tragedia vence a los egos y a la frivolidad

El texto alemán "Negro, animal, tristeza" estrena hoy en La Caja

  • CAROLYN MANRIQUE

25/05/2019 01:00 am

Un venado que logra captar la atención de todos. Varios minutos después, ese mismo venado se encuentra chamuscado. Por horas, una conversación entre amigos es interrumpida por flores coloridas y hojas que caen de los árboles, luego todo es ceniza. Para el espectador en los primeros minutos todo gira en torno a personajes frívolos que entrarán en conflictos por temas personales del pasado. La muerte, sin embargo, es el verdadero hilo conductor. 

Negro, animal, tristeza, de Anja Hilling, estrena hoy en la Caja de Fósforos, ubicada en la Concha Acústica de Bello Monte, como representante de Alemania en el II Festival de Dramaturgia Europea. Orlando Arocha dirige la historia de tres parejas que deciden acampar en una montaña. Con todo lo que implican estas estadías, se divierten entre la charla, la naturaleza, el compartir de alimentos y bebidas, a pesar de lo tenso que resulta varias de las relaciones, pues entre ellos hay una pareja de exesposos y otro amor que pronto surgirá de entre las llamas. 


Foto: Andrés Torres

Los personajes, interpretados por Gabriel Agüero, Mariaelena González, Beatriz Sojo, Asdrúbal Blanco, Aisak Ovalles, Pedro Medina, Laura Machado y Jaimes Silva, se verán envueltos en una tragedia ocasionada por su mismo descuido, con la que sus vidas darán un giro total. 

Y quedan, después del cese del fuego, muchos cuestionamientos sobre el afecto y apoyo de quienes nos acompañan y dicen ser "compañeros de vida", o cómo afrontar la culpa, el suicidio como una opción y al final el homenaje a eso que hizo tanto daño y terminó con mucho de lo que se tenía. 


Foto: Andrés Torres

Está en el trasfondo también la arrogancia, esa que se ve chamuscada en un momento, pero que es tan clara al inicio, relacionadas con sus profesiones, la malicia y la competencia que asumen con normalidad. Es en mundo donde se desenvolvían, y las tragedias, a menudo, ayudan a darse cuenta.  

@CarolynManrique


Foto: Andrés Torres

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario