Espacio publicitario

El Hatelier, jóvenes comprometidos con el arte y el país

El nuevo espacio artístico, ubicado en el pueblo de El Hatillo, inaugura hoy

  • CAROLYN MANRIQUE

24/05/2019 01:00 am

Puede que suene repetitivo, pero es una realidad tan marcada que esquivarla resulta imposible. Esta generación está dolida y marcada. En su momento, cuando todo acabe, las opciones serán variadas: sumisión total o, todo lo contrario, guerreros que seguirán trabajando por salir adelante.

Eric Mejicano, Anghy Rondón y Athenea Cuotto Abad, quienes no superan los 32 años de edad, han despedido a muchos de sus amigos en el Aeropuerto de Maiquetía; sin embargo, en sus planes no ha estado y parece que no estará tomar el mismo rumbo, por el contrario, encargarse de crear un nuevo espacio en donde propiciar el encuentro entre amantes del arte es su máximo propósito.


La entrada cuenta con un mural realizado por Samuel Campo, y una instalación de Daniel Mijares (Fotos de Andrés Torres)

Hablan en todo momento del arte contemporáneo -esa es su línea-, y aclaran también que "no es una galería", ya que su propósito no es comercializar las obras, sino servir de taller para muchos artistas, consagrados y emergentes.

Resulta difícil entender cómo personas tan jóvenes crean un nuevo espacio dedicado a las artes visuales cuando los museos se encuentran en las peores condiciones y las galerías batallan día a día para poder sobrevivir.

Pero la respuesta que lo explica es sencilla: son jóvenes artistas que han vivido de la historia de lo que fue una Caracas vanguardista, y que quieren, inspirándose en espacios internaciones, conseguir que lo vuelva a ser por lo menos en esta vivienda hatillana donde reunirán, desde su apertura hoy en la casa 34, artistas, curadores, galeristas y todo tipo de personas relacionadas con el arte.


El Hatelier funciona en la casa 34, ubicada diagonal a la plaza Bolívar de El Hatillo

La inauguración, que se llevará a cabo hoy con "Esto no es una exposición", contará con trabajos de: Yoshi, Lubeskha Suárez, Francisco Martínez, Efrain Ugueto, Carmela Fenice, Samuel Campo y Perolito.

El Hatelier contará con salas expositivas experimentales, en la que se realizarán talleres y simposios de formación, residencias artísticas y una escuela de curadores. Además de crear un contacto directo con los interesados en las actividades por Instagram y YouTube. 


Los artistas podrán probar el impacto de sus obras en el público con las sala experimentales

@carolynmanrique



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario