Espacio publicitario

Carmen Araujo Arte inaugura espacio para la fotografía

"Los Diablos" será la primera exposición de la nueva galería en Las Mercedes

  • Diario El Universal

23/05/2019 01:00 am

La Galería Carmen Araujo Arte inaugurará el viernes un nuevo espacio con la exposición Ricardo Razetti: Los Diablos, una selección de 30 fotografías de la serie acerca de los Diablos Danzantes de Yare elaborada por el eminente fotógrafo venezolano Ricardo Razetti (1906-1961). 

La muestra estará acompañada de un conjunto de las fotografías realizadas por Razetti en diversos lugares del territorio venezolano. 

El nuevo espacio expositivo, ubicado en el segundo piso del edificio San Carlos, en Las Mercedes, estará dedicado a la exhibición, investigación y difusión de la fotografía venezolana y latinoamericana, explorando la imagen fotográfica y sus particularidades, así como sus efectos en el mundo contemporáneo, a través de proyectos en los que artistas y fotógrafos aborden las complejidades de la realidad actual y los modos de documentarla. 

Ricardo Razetti: Los Diablos es un agudo análisis visual de la fiesta de los Diablos Danzantes de Yare realizada en Corpus Christi, en el que el registro antropológico se convierte en un conjunto de sugestivas escenas que destacan las personas, los lugares y la atmósfera que se genera en la fiesta ritual. 

En esta serie, Ricardo Razetti con su inmenso poder de síntesis y su rigurosa y equilibrada manera de componer, logra penetrar en la esencia misma de los Diablos Danzantes, convirtiendo el registro fotográfico en una inteligente y profunda reflexión sobre las determinantes culturales de esta festividad religiosa, nombrado por la Unesco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

La serie estará acompañada de un conjunto de fotografías de distintos lugares del territorio venezolano, imágenes que forman parte del gran archivo fotográfico de Venezuela que Razetti realizó, y que constituye uno de los más completos registros de imágenes del país, tanto por su calidad estética como por su fuerza documental. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario