Espacio publicitario

Tinta Fresca convoca a los nuevos talentos de la dramaturgia

El concurso aceptará postulaciones hasta el 30 de junio

  • NOTA DE PRENSA

21/05/2019 11:31 am

El Centro de Artes Integradas y el grupo Teatro Bargazo convocan a todos los jóvenes dramaturgos a la primera edición del concurso Tinta Fresca: estreno de la nueva dramaturgia, con el cual buscan descubrir el nuevo talento emergente venezolano.

Los participantes, que pueden ser jóvenes venezolanos o nacionalizados menores de 30 años, deberán postular un texto teatral que deberá ser producido y llevado a escena por el autor o por una agrupación o productora independiente, según estándares convencionales.

Los textos deberán ser inéditos y no contarán las lecturas dramatizadas. 

El proceso de postulación, que inició el pasado 1 de mayo, se extenderá hasta el 30 de junio, y durante el mes de julio se anunciarán los seleccionados para producir sus obras durante el festival que tendrá lugar el 7, 8, 14 y 15 de septiembre en Caracas.

Como premio, los autores recibirán el 10% de lo recaudado en taquilla, mientras que los montajes también recibirán un porcentaje acorde a la asistencia del público. El ganador de la categoría Mejor Dramaturgia recibirá una placa de reconocimiento, y la categoría de Mejor Espectáculo, además de la placa, tendrá la oportunidad de presentarse durante una temporada en una sala profesional en 2020.

Los interesados deberán enviar su texto teatral en formato pdf a los correos grupobagazos@gmail.com y pperez.avc.cai@gmail.com junto a los siguientes documentos: cédula de identidad escaneada, carta que certifique la propiedad intelectual de la obra, dossier con información sobre la producción y una carta de compromiso donde el aspirante garantice que su pieza no participa en otro concurso ni está en proceso de solicitud de espacios.

El veredicto se dará a conocer en septiembre, al finalizar el festival.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario