Espacio publicitario

El mundo se paralizó una noche por el final de "Juego de tronos"

Fanáticos se concentraron para hacer del último episodio todo un evento social

  • JORDAN FLORES

20/05/2019 12:14 pm

La rueda se ha roto. El eterno ciclo de luchas sin fin por el trono de hierro acabó este domingo con el último capítulo de Juego de tronos, que no dejó a nadie indiferente.

Desde el principio de la temporada, los fanáticos se encontraban divididos entre quienes odiaron el bajón de calidad en el guion y descuidos en la producción, y quienes todavía defienden a capa y espada el trabajo hecho por los showrunners David Benioff y D. B. Weiss. Sin embargo, indiferente del bando, durante la noche todos permanecieron pegados a la pantalla para ver por última vez los créditos de entrada, con aquel mapa mecanizado de Poniente que se abría con su ya icónico tema musical.

En varios países como Estados Unidos, se realizaron eventos en locales y pubs donde el público se congregó entre cosplays de sus personajes favoritos, réplicas de cartón del trono de hierro, y tragos y platillos inspirados en la serie medieval. La pasión se desbordó a lo largo de cada minuto, donde los gritos, el llanto y hasta los aplausos colmaron cada escena al ver el desenlace de aquello que inició ocho años atrás como una adaptación de los libros de la saga de Canción de hielo y fuego.

En Venezuela, la crisis y la inseguridad quizás impidió disfrutar de una vida nocturna capaz de ver el final en una pantalla gigante, pero desde casa, varias reuniones privadas o desde la soledad de un monitor de computadora sirvieron de consuelo para despedir a Jon, Daenerys, Arya, Tyrion, Bran o Brienne.

Incluso los actores dedicaron unas palabras de despedida. En su cuenta de Instagram, Sophie Turner, quien tenía apenas 13 años cuando empezó a interpretar el personaje de Santa, escribió: “Sansa, gracias por enseñarme lo que verdaderamente es la resistencia, la valentía y la verdadera fortaleza”.

Por su parte, Emilia Clarke también tuvo algo que decir sobre su papel como la reina Targaryen. “La saga de la madre de los dragones ha ocupado la mayor parte de mi vida adulta. Esta mujer ha ocupado todo mi corazón”. Igualmente, se dirigió a los fans que la acompañaron durante las ocho temporadas que duró la serie. 

“Y para ustedes, queridos fans de la fantasía, solo les debo una gratitud enorme por su mirada firme hacia todo lo que hicimos y lo que logré con un personaje que ya estaba en el corazón de muchos, incluso antes de lucir esa peluca de sueños platinada. Sin ustedes no habría un nosotros. Y ahora nuestra guardia ha terminado", dijo.

@JJFlores94
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario