Espacio publicitario

Teatro UCAB recuerda los sueños de la infancia

"El Principito" estrena el viernes, a las 2:00 pm, en la Sala Virginia Aponte

  • CAROLYN MANRIQUE

21/05/2019 01:00 am

El grupo teatral de la Universidad Católica Andrés (UCAB) devolverá a las tablas el clásico literario de Antoine de Saint-Exupéry, "El Principito", en un montaje dedicado al público infantil a pesar del contundente y profundo mensaje sobre lo que alguna vez se soñó durante la niñez.

"El Principito", a estrenarse el viernes a las 2:00 pm en la Sala Virginia Aponte, ubicada en el Módulo 4 de la UCAB, es una adaptación de Ana Freitas, estrenada por el grupo hace más de 20 años. En esta oportunidad la dirección general del montaje está a cargo de Nicolás Barreto, con actuaciones de 20 estudiantes de diversas carreras.

"Es un llamado a recordar un poco los sueños que uno tuvo cuando era niño y que la vida te va alejando de ellos; no para que después de verla vivas una vida frustrada, sino para rescatar lo puro de la infancia", comenta Barreto sobre el mensaje de la pieza.

Títeres coloridos que van y vienen y canciones pegajosas, compuestas por Víctor y Pablo Escalona, acompañan lo contundente del texto que presenta a un aviador que tenía el sueño de ser pintor, a un Rey con ansias de poder, un hombre de negocios y a un vanidoso.

"El Principito" tendrá siete funciones: sábado 25 y domingo 26, a las 3:00 pm; lunes 27, a las 11:00 am; martes 28, a las 11:00 am.

Barreto relaciona el significado de la pieza con la diáspora venezolana, pues muchos, como El Principito, han tenido que abandonar su hogar, a sus personas más amadas, como él a su rosa. 

"Muchos hemos tenido que abandonar nuestro asteroide B-612 o tenemos un amigo que lo ha tenido que hacer", dice.

El Principito se encuentra con un aviador. Ambos, desolados, aprenden a crear vínculos, a conocer nuevas amistades y que "lo esencial es invisible a los ojos".

El también director general del Teatro UCAB habla sobre lo que aporta trabajar con jóvenes universitarios:

"Montar una obra teatral con estudiantes universitarios termina dando un resultado de profundidad y calidad que a veces no logras en otros lugares, todo resulta más genuino". Esto lo atribuye Barreto a las ganas de investigar que tienen los jóvenes que forman parte del grupo, en su mayoría estudiantes de Comunicación Social, Letras e Ingeniería.

La pieza es, además, importante para la agrupación pues supuso hace más de 20 años el inicio de la Fundación Medatia, que se encarga de llevar obras y talleres teatrales a niños y adolescentes en comunidades populares de Caracas, donde ya se presentó, y al páramo merideño, que visitarán en agosto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario