Espacio publicitario

Rodrigo Lasarte: "Cualquier cosa justificada o no, te puede sacar del aire"

El locutor y comediante protagoniza la obra "El tratamiento", con funciones en el Trasnocho Cultural

  • CAROLYN MANRIQUE

15/05/2019 01:00 am

Con 13 años de carrera radial y cinco años -yendo y viniendo- haciendo stand up, Rodrigo Lasarte tenía entre sus proyectos actuar; eso lo hizo, en algún momento, tomar un taller de teatro con el director actual del Grupo Skena, Armando Álvarez. De allí a protagonizar una obra teatral solo pasaron unos pocos años.

Martín, un cineasta frustrado, es el personaje que encarna el locutor y comediante en la pieza "El tratamiento", que se encuentra en la cartelera teatral de Trasnocho Cultural, viernes, a las 8:00 pm; sábados y domingos, a las 6:00 pm.

"Martín es un personaje con el que me identifico y con el que he trabajado muchas experiencias personajes, ha sido como terapéutico", comenta Lasarte, quien asegura haber sido picado por el famoso gusanito de la actuación:

"Quiero continuar. Pero estoy convencido de que no tengo prisa de saltar de aquí a otro papel, tiene que ser uno que me hable como lo hace Martín, aunque con esto no quiero decir que vaya a buscar lo mismo en todos los personajes, capaz el próximo sea diametralmente opuesto".

El locutor destaca lo complicado del montaje, misma realidad que han sufrido muchos grupos teatrales en los últimos años y sobre todo en 2019. Los apagones e inevitables retrasos, hicieron que la obra se montara en poco más de dos meses.



De lunes a viernes, de 4:00 a 7:00 pm, la voz de Lasarte se escucha en la emisora La Mega, junto a Manuel Silva en "Hermanos de la espuma", programa en el que tiene, como todos los trabajadores de los medios de comunicación social de país, que sortear la censura, a la que describe como "un elefante dentro de la sala".

Esta no es una figura desconocida para él, pues en julio de 2018 Conatel sancionó el programa que compartía con Manuel Ángel Redondo, Galanes de radio, haciendo que éste saliera del aire.

"Que te saquen del aire por los motivos que sean, más cuando no son justificados, es algo que duele muchísimo y que te tumba al piso. Te hace cuestionarte si vale la pena seguir; en mi momento pensé: 'Se acabó la radio y me voy del país'".

A pesar de la sanción, nunca definida, La Mega le propuso a Lasarte crear un nuevo proyecto, con el que se reencontró con Manuel Silva, locutor de "Calma pueblo", programa que también fue sancionado en 2017.

"No sabemos en realidad cuál es la línea que delimita lo correcto de lo incorrecto, lo legal de lo ilegal, porque es muy difusa. Con Galanes de radio creí que estaba haciendo las cosas bien, y lo cerraron. Vivimos una presión inmensa, cualquier cosa justificada o no, te puede sacar del aire", finaliza.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario