Espacio publicitario

Tiempo después, "Roma" continúa ganando premios

La cinta venezolana "La familia" no figuró en su categoría

  • CAROLYN MANRIQUE

14/05/2019 01:00 am

Han pasado dos meses desde que se entregaron los premios Óscar, máximo galardón del cine mundial, y con esta ceremonia finalizó también la temporada de premios, en la que el mexicano Alfonso Cuarón no dejó de sonar por Roma. Sin embargo, este sigue siendo reconocido, a pesar del tiempo, por lo que ahora se hace con cinco estatuillas en Premios Platino 2019, encargados de reconocer al cine iberoamericano. 

Esta es la primera vez, en seis años de historia, que México logra los dos máximos galardones, Mejor Director y Mejor Película de Ficción, lo que resulta curioso, pues la presencia de artistas de este país siempre es más dominante. Roma logró cinco premios de los nueve en los que se encontraba nominada. 

Cuarón no estuvo presente en la ceremonia, por lo que la productora venezolana Gabriela Rodríguez subió al escenario a recibir los galardones. Los presentadores de la noche fueron el director español Santiago Segura y la actriz mexicana Cecilia Suárez, quien también fue galardonada como Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie por su trabajo en la producción original Netflix, La casa de las flores

El servicio streaming, Netfix, logró triunfan con Roma, pero no pasó lo mismo con sus series en competencia, La casa de las flores y Narcos: México, siendo galardonada la serie española Arde Madrid

"También hay vida después de Netflix", dijo Pablo León, director y creador de la historia que narra la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner durante su residencia en Madrid en los años 60. Esta producción estrenó en el servicio streaming Movistar+. 

El film venezolano La familia de Gustavo Rondón Córdova, no figuró como ganadora en la categoría Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. La estatuilla fue para la película paraguaya La heredera, protagonizada por Ana Brun, que se hizo con el Premio Platino como Mejor Interpretación Femenina. 

En el reglón masculino figuró el español Antonio De La Torre, protagonista de El reino. Y Diego Luna lo hizo en la categoría Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie, por su papel en Narcos: México

El cantante español Raphael, fue el homenajeado de la noche, por su trayectoria musical. El Premio Planito de Honor ha sido entregado en pasadas ediciones a Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas, y Sonia Braga. 

Estos premios son impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario