Espacio publicitario

HBO adapta novela sobre la corrupción política en Argentina

Se trata de la obra de culto "Entre hombres", de Germán Maggiori

  • Diario El Universal

14/05/2019 01:00 am

HBO anuncia la realización de una nueva producción original realizada en Argentina, Entre hombres, miniserie de cuatro episodios de una hora de duración basada en la novela homónima del escritor argentino Germán Maggiori. 

La producción se realizará en conjunto con Pol-ka, bajo la dirección de Pablo Fendrik, quien fue también director de la producción original de HBO, El jardín de bronce. El guion es del propio Maggiori, en colaboración con Fendrik. 

Entre hombres está ambientada en 1996, en los bajos fondos de Buenos Aires, donde no existen diferencias entre santos y pecadores. Una fiesta prohibida, un asesinato que debe ser silenciado y un casette de VHS, serán los elementos que unirán una historia llena de violencia en un mundo brutal, sin esperanza.

"Desde HBO continuamos apostando por las buenas historias. En este sentido, Argentina siempre ha sido una fuente de talento e inspiración para nuestras producciones. Entre hombres es una obra visceral y estamos muy orgullosos con este nuevo proyecto que nos permitirá acercar esta magnífica novela de culto a una gran audiencia en la pantalla de HBO", aseguró Roberto Rios, vicepresidente de Producción Original de HBO Latin America. 

Entre hombres nació como una novela de género policial negro creada por Maggiori poco tiempo antes de que Argentina entrara en la crisis de 2001, presentando un paisaje urbano convulsionado, marcado por la violencia y la descomposición moral, política y social. 

La novela se transformó luego de algunos años en una obra de culto, premiada y elogiada por la crítica. En ella dos travestis y una joven prostituta llegan a un lujoso apartamento de Buenos Aires donde la están esperando tres hombres. Ellas no saben quiénes son, tampoco sus nombres, menos a qué se dedican, pero entran y se entregan a una orgía monumental en la que el alcohol y la cocaína corren de manera salvaje. 

Se forman parejas, después se intercambian, las drogas hacen efecto. Detrás de un espejo, hay una cámara grabando todo la orgía, pero eso, en aquel momento, no lo sabe ninguno de los implicados. Están entregados a la fiesta y el placer cuando la joven prostituta sufre un infarto y, entonces, los hombres vuelven a la realidad, los tres hombres: un senador de la República de Argentina, un juez federal y un banquero. 

Entre hombres contará con la producción ejecutiva de Adrián Suar y Diego Andrasnik por Pol-Ka. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario