Espacio publicitario

Reencuentro de una pareja que se perdió el uno al otro

"Tóxico", de la dramaturga holandesa Lot Vekemans, estrena hoy a las 3:00 pm en La Caja de Fósforos

  • CAROLYN MANRIQUE

04/05/2019 01:00 am

Las amistades, noviazgos, y relaciones venenosas en general, se han vuelto un tema muy común en esta generación, que se ha visto muy marcada por las ideas de relaciones abiertas que hacen todo más "sencillo", y que han ayudado a dejar prejuicios y tabúes de un lado.

Y a pesar de toda esa supuesta madurez, o no haber pasado nunca por una relación así, la pieza "Tóxico" lleva a los espectadores sumergirse en un ambiente tenso, incluso incómodo por momentos.



La holandesa Lot Vekemans escribió la historia de esta pareja que se vio conmocionada por la pérdida de una persona importante en sus vidas, lo que, según palabras de uno de los personajes, hizo que "perdieran un hijo, a sí mismos y luego el uno al otro".

Pero no podría calificarse a ninguno de los dos personajes con el adjetivo que da título a la obra. En un principio, esta pareja que se reencuentra nueve años después de que él abandonó el hogar, el 31 de diciembre de 1999 a las 7:10 pm, solo parece estar muy lastimada.

Lo que sí es cierto es que esta obra, representante del Reino de los Países Bajos en el II Festival de Dramaturgia Europea, refleja lo complicado de las relaciones y cómo el otro puede terminar siendo el impulso o el obstáculo para poder seguir.



La idea de que una persona sea la única capaz de salvar a otra, suena aterrador. ¿Por qué esperar por otro para seguir avanzando? Esto sucede con uno de los personajes, que se queda estancada en el dolor y no hace más nada que resignarse a vivir con él. El otro, por el contrario, avanza y sana, teniendo igualmente presente ese momento de su vida que hizo que todo cambiara.

"Tóxico" es protagonizada por Adriana Romero y Carlos Arráiz, bajo la dirección de Aníbal Cova y se presenta sábados y domingos a las 3:00 pm en La Caja de Fósforos, ubicada en la Concha Acústica de Bello Monte.  



Fotos de Andrés Torres
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario