Espacio publicitario

ERLEN ZERPA

MIRADA EXPUESTA | “Metamorfosis”

El fotógrafo tachirense expone en la actualidad en Suka bar&café, del Centro Comercial San Ignacio, parte de la investigación del desnudo, llevado a la expresión del Op Art y el Cinetismo

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

28/04/2019 01:00 am

Las posibilidades expresivas del cuerpo humano son infinitas. Y más aún si a través de la esteticista mirada de un fotógrafo como Erlen Zerpa (Seboruco, estado Táchira, 1980) los torsos, rostros y extremidades de los modelos que han posado para él se transforman en elementos para investigar y experimentar con la luz, el color y la forma.



Hasta el mes de junio, un espacio del local Suka bar&café, del Centro Comercial San Ignacio, servirá de acogedora galería de arte para mostrar en seis imágenes la propuesta de desde hace algunos años desarrolla Zerpa y que él titula Metamorfosis.



Cuerpos que se desdoblan, que se multiplican, que rotan sobre un eje imperceptible y que se mueven a la manera de las películas animadas del artista canadiense Norman McLaren, dan forma a una serie en la que la finitud de la naturaleza humana adquiere la simbología y la belleza de los mandala, esas representaciones de doctrinas filosóficas como el hinduismo y el budismo en las que los microcosmos personales trasmutan en macrocosmos universales.




Para dar forma a Metamorfosis, Erlen Zerpa ha invitado a participar como modelos a bailarines, coreógrafos, actores y actrices, instructores de yoga y pilates venezolanos, con cuyos retratos desnudos este artista crea composiciones diferentes –para él, sobrenaturales o absurdas– en las que las figuras parecen ser inentendibles. “Mutando o evolucionando, una cosa se convierte en otra distinta”, dice Zerpa, quien se especializó en Desarrollo Artístico y Restauración en el Istituto statale d’Arte di Firenze, Italia.



“Mi enfoque principal es llevar este proceso al Op Art y al Cinetismo, donde la tridimensionalidad y la vibración toman parte central en la composición por medio de la línea que genera la desnudez del cuerpo humano como herramienta principal de contemplación y reflexión”, concluye el fotógrafo.

mirada.expuesta@gmail.com 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario