Espacio publicitario

Murió Ken Kercheval, el rival de JR en la mítica serie 'Dallas'

Kercheval nació el 15 de julio de 1935 en Wolcottville, Indiana. Estudió drama y música en la universidad de su estado y luego en Nueva York

  • AFP

24/04/2019 10:11 pm

Los Ángeles, Estados Unidos.- El actor estadounidense Ken Kercheval, famoso por su papel de Cliff Barnes en el clásico de la televisión estadounidense Dallas, falleció a los 83 años. 

Una empleada de la funeraria en Indiana donde será velado confirmó el fallecimiento y dijo que el servicio será privado. Kercheval encarnó por 14 temporadas al rival de J.R. Ewing, interpretado por el también fallecido Larry Hagman en la novela sobre una poderosa y muy influyente familia petrolera de Texas. 

Ambos actores fueron los únicos que se mantuvieron por la totalidad del legendario show que marcó las noches de la televisión estadounidense de 1978 a 1991 y fue difundido en todo el mundo desde los años 1980. 


Aparecieron igualmente en 16 episodios del remake de la serie entre 2012 y 2014, y en varios especiales que se hicieron en años previos. Kercheval nació el 15 de julio de 1935 en Wolcottville, Indiana. 

Estudió drama y música en la universidad de su estado y luego en Nueva York. Su carrera incluye musicales de Broadway, como The Young Abe Lincoln, The Apple Tree y Cabaret, así como apariciones en varias películas y otras series de televisión, incluidas El cruce del amor, La reportera del crimen y ER: sala de urgencias

Tuvo parte de su pulmón fue removido en 1994 después que le diagnosticaron cáncer de pulmón -fue un fumador muy activo. Las causas de su muerte no fueron divulgadas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario