Espacio publicitario

Egipto acogerá cumbres africanas de emergencia sobre Sudán y Libia

Los líderes se centrarán en "la evolución de la situación en Sudán", donde continúan las protestas tras la destitución del presidente Omar al Bashir, y en "contener la actual crisis" en Libia

  • AFP

23/04/2019 05:30 am

El Cairo.- El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, liderará el martes dos cumbres de emergencia con otros líderes africanos para abordar de emergencia las crisis en Sudán y Libia, indicó la presidencia.

Al Sisi, que preside igualmente la Unión Africana (UA), recibirá a sus homólogos Idriss Déby (Chad), Ismail Omar Guelleh (Yibuti), Paul Kagame (Ruanda), Denis Sassou-Nguesso (Congo), Mohamed Abdullahi Mohamed (Somalia) y Cyril Ramaphosa (Sudáfrica) en la cumbre sobre Sudán, señaló AFP.

Otra cumbre sobre Libia reunirá alrededor de Sisi a los presidentes de Ruanda y de Sudáfrica así como al de Congo, igualmente presidente de la comisión sobre Libia en la UA, y al presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki.

Los líderes africanos se centrarán en "la evolución de la situación en Sudán", donde continúan las protestas después de que el ejército destituyera al presidente Omar al Bashir, y en "contener la actual crisis" en Libia, donde el mariscal Jalifa Haftar lidera una ofensiva en Trípoli, añadió la presidencia en un comunicado.

La reunión sobre Sudán "tiene como objetivo discutir...de las formas más apropiadas para hacer frente a la evolución de la situación y de contribuir a la estabilidad y a la paz", según la misma fuente.

En la cumbre sobre Libia se "abordarán las formas de frenar la crisis actual y de relanzar los procesos políticos así como la eliminación del terrorismo", añadió.

Se trata de las primeras reuniones de dirigentes africanos de este nivel sobre Sudán y Libia. Responsables etíopes, sursudaneses, ugandeses, kenianos y nigerianos participarán igualmente en las conversaciones.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario