Espacio publicitario

Michael Chaves lleva la tristeza de "La llorona" al cine

La venezolana Patricia Velásquez convence en el personaje de la sufrida madre Patricia Álvarez. La acompañan en el elenco: Linda Cardellini, Sean Patrick Thomas y Raymond Cruz

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

22/04/2019 01:00 am

Sin importar si una persona nació en el campo o la ciudad, Latinoamérica creció oyendo leyendas. Una de ellas destaca por lo intenso de su dolor, la de “La llorona”, que cuenta la historia de una mujer que para vengarse de la infidelidad de su esposo ahogó a sus propios hijos en un río y después procuró para ella el mismo destino. 

Tobias Iaconis convirtió el mito en guion y Michael Chaves lo escogió para debutar como director en la pantalla grande con La maldición de la llorona, protagonizada por Linda Cardellini, Patricia Velásquez, Sean Patrick Thomas y Raymond Cruz. 

En la trama, Cardellini interpreta a la conflictuada Anna Tate-García, quien hace milagros para batallar con su depresión por la pérdida de su esposo, la crianza de dos hijos pequeños y sus labores como trabajadora social, experta en casos de violencia doméstica. 

La acción comienza cuando trata el caso de Patricia Álvarez (Patricia Velásquez), cuyos pequeños vástagos experimentan extraños sucesos sobrenaturales. La aturdida madre los encierra en un clóset para protegerlos de la maldición de “La llorona”, pero la funcionaria no comprende la situación y toma una decisión que desembocará en un desenlace fatal, cuyas consecuencias sufrirá sin imaginarlo. 


Tanto la norteamericana Cardellini como modelo y exreina de belleza venezolana descollan en el filme, convenciendo –sin pretensiones– por la naturalidad que impregnan a su roles, eso a pesar de que la película, de Warner Bros. Pictures y New Line Cinema, bajo la producción de James Wan, ha recibido comentarios mixtos por parte de la crítica. 

Curiosamente, La maldición de la llorona llega a la pantalla la misma semana en que se conoce la muerte de la investigadora de fenómenos paranormales Lorraine Warren, que inspiró la saga de El conjuro, de la que forma parte. 

A lo largo del largometraje, los espectadores descubrirán cómo el mito latinoamericano se entreteje con la historia de Anabelle, cuya tercera entrega se estrenará el próximo 27 de junio. @yolimer 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario