Espacio publicitario

"Así es la química" quiere mostrar el triunfo del amor

La historia de amor de la cantante de Beca Dicaro, fallecida recientemente, tras perder su batalla con la leucemia, inspiró a Luis Abreu para escribir el guion de la película

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

17/04/2019 01:00 am

La historia de amor de la cantante de Beca Dicaro, fallecida recientemente tras perder su batalla con la leucemia, inspiró a Luis Abreu para escribir el guion de Así es la química, película protagonizada por los mexicanos Tatiana Del Real (Rebeca) y Pablo Azar (Pepe), que actualmente se rueda en territorio nacional.

El Universal se fue a una de las locaciones de la filmación en una quinta, ubicada en Las Mercedes, y conversó con el director Mohammed Alkhaldi (Kuwait, 1983) y los intérpretes de los personajes principales del largometraje. 



"Por circunstancias de la vida, Beca y Pepe, provenientes de diferentes clases sociales, coinciden en la misma clínica, con el mismo diagnóstico -leucemia- y vemos cómo nace el amor, la música y el humor", adelanta el realizador sobre la historia de su ópera prima. 

Alkhaldi, quien se define así mismo como discípulo de Elia K. Schneider, afirma que lo que lo motivó a incursionar en el proyecto fue el mensaje que lleva. "La muerte no existe. Pase lo que pase el amor es lo que gana, así como los personajes y el subtexto". 



Tatiana Del Real (Rebeca), quien ha desarrollado su trayectoria en Azteca 13 y como actriz de doblaje, también tuvo razones de peso para unirse a la película. "Mi mamá tuvo cáncer de mama hace cinco años, uno de los más peligrosos, y yo desde ese momento quise hacer algo referente a la enfermedad porque todo el mundo oye hablar de cáncer y piensa que es muerte. Hoy en día, ella está sana, viva y feliz; así que cuando me llegó el libreto de Así es la química no lo pensé". 



El rodaje del filme comenzó el 18 de marzo, siete después de que se produjera el primer apagón nacional y a pesar de eso, Pablo Azar (Pepe), con una carrera de 20 años durante los cuales ha participado en proyectos dramáticos de Warner Bros., Telemundo y TV Azteca, entre otras producciones, no vaciló en unirse al filme. 

"Así es la química es una película que tiene comedia y drama, pero que además de eso tiene un mensaje y un sentido de la responsabilidad bien definido y a mí como artista me inspiró, me pareció una forma de hacer bien", expresó. 

Así como en la vida real, en la producción Del Real y Azar interpretarán temas de Beca Dicaro y su pareja sentimental Giuseppe, entre las que destaca Vive, cuyo videoclip puede ser visto en YouTube. 

"Es un proyecto comercial, pero novedoso que incluye muchas emociones. El público se va a divertir, pero también va a llorar", subraya Del Real. 

El elenco de Así es la química también está conformado por Pablo Andrade, Sonia Villamizar, Alberto Rubinsky, entre otros actores. @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario