Espacio publicitario

De Chile llega a Caracas un teatro físico, gestual y lúdico

"Pareidolia" se presentará sábado y domingo a las 3:00 p.m. en el Teatro Municipal

  • CAROLYN MANRIQUE

16/04/2019 01:00 am

Pasando por alto todas las calamidades que afectan a la sociedad venezolana e intentando encontrar un "escenario de paz", el grupo chileno La Llave Maestra estrenará en el Teatro Municipal -como parte del Festival Internacional de Teatro de Caracas organizado por Fundarte y la Alcaldía de Caracas- la pieza "Pareidolia, juegos para activar la imaginación".



Este grupo teatral tiene como línea de trabajo "la transformación poética del cuerpo, los objetos y las materias; la creación de una visualidad evocadora que inspire y conmueva, y la investigación en el cruce de lenguajes escénicos y en la poética del drama y la comedia". Pareidolia no se sale de las propuestas que la agrupación lleva realizando desde hace años en su país, por lo que el mensaje de la misma es transmitir lo importante que es desarrollar la creatividad y el ingenio como herramientas para la vida.

"Queremos que los espectadores vuelvan a conectarse con la capacidad lúdica del ser humano a través de la risa, la sorpresa y las diferentes emociones. Queremos dejar en claro que no solo nos comunicamos a través de las palabras y la razón, sino a través de lo sensorial, lo poético y sugerente", comentan los directores artísticos Edurne Rankín García y Alvaro Morales.



Esta obra estrenó en Chile hace un año y el grupo planea seguir girándola por diversas ciudades.

Los elementos escénicos presentarán cambios durante todo el espectáculo, el juego como punto de partida para el montaje se verá ejemplificado en las funciones que se realizarán este sábado y domingo, a las 3: 00 p.m.

-¿Con qué filosofía trabajan en La Llave Maestra?
-Queremos que nuestro teatro sea directo y transversal, capaz de conmover a públicos de todas las edades y culturas, es por eso que nuestro lenguaje no es verbal sino físico y gestual. Trabajamos con materiales y objetos que nos rodean en nuestro día a día, transformándolos y resignificándolos en un sinfín de posibilidades creativas que potencien el imaginario y el emocional del espectador desde la complejidad de lo más sencillo.



La Llave Maestra tiene presente lo complicado de la situación actual venezolana, resaltando lo polarizados que se encuentran los ciudadanos.

"Sí, estamos absolutamente conscientes. Ojalá nuestro trabajo al igual que todo lo que suceda en el festival sea un aporte para hacer realidad el lema: 'escenario de paz'".

Esta es la octava edición del FIT CCS realizado por la alcaldía que cuenta en esta oportunidad con 30 agrupaciones teatrales nacionales y ocho internacionales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario