Espacio publicitario

Candy66 estrena "Estelar" luego de 4 años de receso

La banda caraqueña prepara una gira por México, Chile y Argentina

  • CAROLYN MANRIQUE

26/03/2019 01:00 am

Han pasado 20 años desde su triunfo en el Festival Nuevas Bandas, que sirvió como punto de partida de una exitosa carrera. Luego de 4 años, la banda caraqueña Candy66 estrena una nueva canción, titulada Estelar, la cual dedican a Guillermo Moreno, exbaterista del grupo fallecido hace 3 años

Además del lanzamiento de este sencillo, acompañado de un videoclip dirigido por Charlie Nelson y protagonizado por Ariana Saavedra, la banda de metal alternativo comenzará una gira por México, Chile y Argentina.

El éxodo de la mayoría de los integrantes de la agrupación - Jean De Oliveira (guitarra y voz), José Alejandro Morantes (guitarra), Felipe Gruber (guitarra), Ray Díaz (bajo), Gustavo Morantes (batería) y Let Arteaga (Dj)- propició el descanso en la creación del nuevo material pues la lejanía de cada uno de los músicos hacia muy difícil la composición.

Siempre Fuertes Tour Latinoamérica 2019 comenzará el 17 de mayo en el Club Subterráneo de Chile, repitiéndose el 18 de ese mismo mes. Posteriormente viajarán a Argentina, donde se presentarán el 19 de mayo en el Club Palermo. La primera parte de esta gira finalizará en el Bajo Circuito de Ciudad de México, el 25 de mayo.

"Estamos ensayando a remoto. Usamos un método que es una secuencia general de todo el repertorio al que todos tenemos acceso y ensáyanos encima. Nos preparamos con todo lo que podemos y tenemos a nuestro alcance, queremos tocar y conectar con nuestra gente66, este momento lo hemos estado esperando, vamos a llevar un show con mucha energía66", dice desde Portugal vocalista Jean De Oliveira.

-¿Qué diferencia existe entre la Candy66 ganadora del Festival Nuevas Bandas y la actual?
-Nosotros somos diferentes, el momento, la situación alrededor de cada uno y de la misma banda, el desarrollo como individuos y músicos podría ser una de las principales diferencias. En esa época éramos bastante nuevos y rebeldes, no había mucho orden, el único objetivo era descargar y sacar toda esa energía que teníamos guardada. La Candy66 de ahora es mucho más contenida y pensada porque nos gusta hacer música, ahora somos más antiguos, más maduros y también todo va mucho más lento.

A pesar de lo difícil que resulta estar lejos, De Oliveira afirma que los sigue moviendo la pasión por la música. "Hacer música está en nuestra sangre, queremos seguir experimentando y recorriendo el camino dentro de lo posible. Con la situación actual, donde cada quien está desde su esquina, estamos mucho más unidos trabajando a unísono".

-¿Cómo ve la movida musical alternativa en Venezuela?
-La movida musical en Venezuela ha sido víctima de un colapso social enorme, lo vivo en carne propia, soy productor musical y mi trabajo siempre ha sido la producción musical, la ingeniería de sonido para proyectos musicales de muchos tipos, en los últimos años todos los músicos del país están surfeando las ola literalmente, a riesgo de caer, haciendo muchas otras cosas para resolverse y poder seguir soñando, laborando, ejerciendo su profesión por la cual estudiaron tanto y se han preparado, la movida alternativa siempre ha teñido grandes exponentes en nuestro país, soy un entusiasta de ella y me he visto involucrado en muchos proyectos relacionados a ella, tengo fe de que vendrán mejores momentos para todos, hay que ser fuertes.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario