Espacio publicitario

Ron Davis Álvarez: “Enseñar a niños para mi es magia”

Álvarez hizo una pausa en sus obligaciones y estuvo dos semanas en su Venezuela natal para impartir clases a niños del interior del país

  • CAROLINA CONTRERAS A.

22/03/2019 05:51 pm

Comenzó hace casi 20 años dando clases en el núcleo de su Guatire natal y desde ahí la carrera de Ron Davis Álvarez no ha parado. Músico de El Sistema, fundador de El Sistema Groenlandia, nominado al Teacher Prize de la Fundación Varkey , profesor de El Sistema Gotemburgo en Suecia y fundador de la Dream Orchestra son solo algunas de las credenciales de este joven venezolano que con su conocimiento musical va impartiendo clases por el mundo. 


Ser sustituto de una profesora de música labró su camino y despertó su vocación: enseñar a niños y jóvenes. “Enseñar a niños para mi es magia. Hay una conexión. Esa conexión que vas creando es energía que no se ve, es intangible. Para mi educar a niños es como ese fuego que tienes en el alma y que quieres compartir con otros”. 

Luego de tres años residenciado en Gotemburgo, Álvarez hizo una pausa en sus obligaciones y estuvo dos semanas en su Venezuela natal para impartir clases a niños del interior del país. 

Aseguró que la situación es difícil en cuanto a recursos, tanto económicos como materiales, pero que aun así las ganas de aprender están intactas, algo que lo conmovió. “Faltan cuerdas, cosas básicas y ver a estos jóvenes reiventándose todos los días, fue una inspiración”, afirmó. 

“Este viaje me dio dos cosas: sentimientos encontrados de felicidad y tristeza. Ha sido duro ver los núcleos deteriorados, pero se mantiene la luz, la energía del docente, del representante que sigue luchando, para mi esa es la respuesta del futuro de la educación. Como docentes debemos pensar en cómo reiventarnos. No podemos permitir que la educación venezolana se deteriore más”, finalizó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario