Espacio publicitario

Jordan Peele enfrenta al espectador con sus miedos en "Nosotros"

En su nuevo filme, el autor ganador del Óscar al Mejor Guion Original por "¡Huye!" (2017) cimenta aún más las bases de su tipo de cine

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

22/03/2019 01:00 am

¿Alguna vez lo perturbó ver en otra persona sus propios defectos? ¿Alguna vez lo descolocó observar en otro grupo familiar las peores cualidades del suyo? De ser así, en Nosotros, de Jordan Peele, verá cómo algunas de sus más grandes pesadillas se hacen realidad. 

El autor y realizador ganador del Óscar al Mejor Guion Original por ¡Huye! (2017), se apoya en ese tipo de temor, así como en el miedo al extraño, al extranjero, a los lugares desconocidos, entre otros elementos, para escribir, producir y dirigir la historia de una familia afroamericana que en medio de la noche deberá enfrentarse a cuatro extraños que irrumpen en su casa de verano con un detalle: lucen exactamente como ellos. 

En Nosotros, Peele sigue la misma línea aterradora que inició en su ópera prima: toma al espectador por sorpresa y se vale del suspenso psicológico, pero también del espanto que produce ver cómo un personaje no puede defenderse de una amenaza mortal. 

Pero el pánico en el largometraje no comienza cuando los dobles perversos de esta familia llegan a su puerta sino mucho antes, cuando en la infancia del rol interpretado por la también oscarizada Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud, 2014) se pierde 15 minutos en una casa de los espejos en un parque de atracciones de la playa Santa Cruz, California. 

A lo largo de las dos horas que dura el filme, el público deberá apelar a su paciencia para entender el origen de lo que pasa en esa terrorífica noche de verano; hacia dónde lo llevará el cineasta en su denso periplo; y cómo los protagonistas intentarán poner fin a sus clones antagónicos. 

Peele debe darse por bien pagado no sólo porque logra sembrar el terror desde el minuto 1 de la película sino también porque logra hacer reflexionar al que mira sobre sus propios demonios y hasta acerca de su propia identidad. ¿De qué manera se defendería de alguien que piensa y siente exactamente como usted? @yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario