Espacio publicitario

Vida de teatro

Héctor Manrique: "El teatro es una síntesis de la realidad"

El actor y director habla sobre cómo se ha enfrentado a 20 años de descuidos por parte del estado a la cultura

  • CAROLYN MANRIQUE

24/03/2019 01:00 am

El actor y director teatral Héctor Manrique aún no se da por vencido, en el teatro busca el sentido de la existencia y aunque le cuesta definir lo que es para él esta disciplina, sí tiene muy claro que le debe su vida. 

Actualmente es el director general del Grupo Actoral 80, uno de los pocos espacios que quedan para el quehacer teatral nacional. Su presencia en las carteleras es recurrente, tanto como actor y como director, con su piezas busca dar opciones al espectador para que estos piensen por sí mismos. 

En 20 años la industria cultural se ha visto afectada, como tantos aspectos. Muchos son los problemas a los que se deben enfrentar, sin embargo estos hombres del teatro siguen luchando para no bajar los telones de los espacios de esparcimiento. 

Entre sus más recientes trabajos se encuentra "Terror", "Los hombros de América" y "Sangre en el diván", esta última con años en cartelera siendo un éxito, hasta llegar a tener una gira por España. 

Manrique también se ha caracterizado en los últimos años por sus contundentes mensajes al gobierno nacional, siendo muy marcada su posición política. 

En las piezas que dirige la situación por la que pasa el país nunca se ve ignorada, por lo que afirma que : "El teatro no puede estar divorciado de la realidad, el teatro es una síntesis de la realidad"

El actor logra definir la situación del teatro venezolano en los últimos 20 años como un acto de "resistencia", destacando que los que se dedican a esta arte no lo hace para "vivir de esto". 

"No existe una política para apoyar al  teatro o a la cultura. El teatro se hizo para que las personas pensaran, y a los gobierno con tintes totalitarios eso no le gusta", afirma. 

Entre sus proyectos para este año está el montaje de "Art" del dramaturgo francés Yasmina Reza, en la que se destacará como director y parte del elenco junto a Sócrates Serrano y Antonio Delli. 

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario