Espacio publicitario

Pepe López recorre ciudades y crea su "Carta de color"

El artista inaugura el domingo nueva exposición en Beatriz Gil Galería

  • CAROLYN MANRIQUE

21/03/2019 01:00 am

Pepe López recorre ciudades, de ahí parte su investigación. La recolección de cualquier tipo de objetos tirados en la basura, en su día a día. En "Carta de color" presenta su más reciente trabajo, realizado con bolsas de basura recogidas en las calles de Francia, donde ha hecho vida en los últimos cinco años. 

La muestra inaugura en la Sala 3 de Beatriz Gil Galería de Las Mercedes a las 11:00, donde se mantendrá en horario de lunes a viernes desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm. Sábados de 10:00 am a 4:00 pm y los viernes de 11:00 am a 2:00 pm.

Para este trabajo, López se desliga de lo emocional. Su idea es presentar el material, mostrando sus texturas, colores y las composiciones que sobrepuestos logran. Lo abstracto de la obra logra que cada espectador vea en ella sentidos distintos, siendo esto también lo que él se propone.



"Yo hago un poco de antropología urbana, hago estudio de la ciudad, de los recorridos de la ciudad, de la geometría de la ciudad", comenta el artista que ha expuesto en Nueva York, Londres, París y Miami.

La última vez que expuso en Venezuela, su mensaje era otro. En "Escape Room", en 2017, quiso hablar sobre la diáspora con una carga emocional. Sin embargo, ahora se desliga del tema, por haber encontrado otro objeto de estudio, al darse cuenta de la diversidad de colores que tienen las bolsas plásticas.

"Este trabajo lo realicé con los recorridos realizados en los últimos tres meses, significa un alto en mi obra. Quiero entender en qué consiste su color y las posibilidades de crear que ofrece el material", comenta.

-¿Se encuentra desligado de la situación del país?
-No me desligué, pero sí es menos evidente ahora. En esta obra también hay una intención política. En ella se puede contemplar el planeta, es curioso que este material derive del petróleo y sea algo tan escaso hoy en día. Pero lo que quiero es que el espectador venga y se sienta en libertad de hacer su interpretación de mi trabajo.



En esta muestra que exhibe el también ingeniero, existen 55 monocromas, siendo su principal objetivo tener su propia carta de colores. Es por esto que seguirá trabajando bajo la misma línea durante este año.

Otras de las piezas dejan ver la unión de los colores, utilizando el calor para unirlas. Además de su obra más reciente, el artista también expone trabajos más antiguos, como el realizado en 2004 con bolsas recolectadas en Venezuela.

Por otra parte, a propósito de su experiencia citadina López se refiere a "la belleza que tiene el recorrido urbano", y cómo cada ciudad es distinta desde sus basuras, sus calles y, obviamente, su gentilicio.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario