Espacio publicitario

Fin de semana 22 al 24 de marzo

Sagrado Ocio

A pesar de los días sin luz que ha pasado el Trasnocho Cultura y el Centro Cultural Chacao, la movida cultural caraqueña tiene su agenda

  • CAROLYN MANRIQUE

22/03/2019 01:00 am

                                             


Foto Andrés Torres 

"La repetición"
Como una tragedia, en esta obra se anuncia desde el primer momento el final. El asesinato del joven belga, perteneciente a la comunidad homosexual, Ihsane Jarfi es inevitable, el hecho ocurrió y el suizo Milo Raum se encargó de escribirlo. A través de un proceso de casting y montaje teatral se relata la historia de Jarfi, que en una noche del 2012 subió al carro de un grupo de hombres para guiarlos a otro bar. Por sus comentarios, los hombres se dan cuenta de que el personaje es homosexual, por lo que le dan una paliza y lo asesinan, desnudándolo y destrozando su rostro. La obra está dirigida por Orlando Arocha y forma parte del II Festival de Dramaturgia Europea. 
Reseña completa aquí
Lugar: La Caja de Fósforos. Concha Acústica de Bello Monte
Hora: Viernes 7:00 pm/ Sábado y domingo 6:00 pm
Precio: 2.500 Bs. S


Foto de Oswer Díaz Mireles

"Hilda"
La dramaturgia francesa está representada en el II Festival de Dramaturgia Europea, por Marie Ndiaye y la pieza "Hilda". Bajo la dirección de Ricardo Nortier y a través de las actuaciones de Diana Volpe, Aitor Aguirre y Jeslin Valbuena, se cuenta la historia de Madame Lemarchand y su encantamiento por Hilda, una señora de servicio. En la pieza se clarifica la relación que puede tener el empleado con el empleador y lo falsa que resulta en algunas oportunidades la ayuda que ofrecen las altas clases sociales. 
Reseña completa aquí.
Lugar: Sala El Dedal de la Caja de Fósforos. Concha Acústica de Bello Monte
Hora: Sábado y domingo 3:00 pm
Precio: 2.500 Bs. S



"El padre de todos nosotros"
Cinco hermanos reunidos en una apartamento se sumergen en un conflicto, al reunirse para discutir si vender o no unas fotografías de su fallecido padre. La hipocresía y la falsa moral se apoderan del escenario, a pesar de todos haber sido criados de la misma manera. 
Lugar: Teatro Luis Peraza. Av Universitaria, al lado de la Iglesia San Pedro
Hora: 4:00 pm
Precio: 2.000 Bs. S

                                       

Foto de Oswer Díaz 

"
Carta de color"/ "Aquí (Despliegue)"/ "Caracas ciudad amalgama" 

Tres individuales convivirán desde este domingo en los espacios de Beatriz Gil Galería. Utilizando las bolsas plásticas que recoge durante sus paseos por las calles de Francia, el venezolano Pepe López, presenta 55 monocromas en "Carta de color", trabajo que representa el inicio de su propia carta. Con esta muestra, el también ingeniero, se aleja del sentimentalismo y del discurso político, presentando al material de la manera más pura. Reseña completa aquí

El cuerpo femenino con todos sus defectos y belleza en presentado en "Aquí (Despliegue)",  sin querer criticar al sistema de belleza establecido, la fotógrafa Costanza De Rogatis posa desnuda frente a su cámara, cambiado de movimientos, mostrando secuencias y detalles. 

La ciudad y sus contrastes es lo que muestra Raquel Soffer, que paseó con su lente por varias zonas de Caracas y que luego fue comparando la arquitectura utilizada en las casas de zonas populares o las urbanizaciones de clase alta. "Caracas ciudad amalgama" se presenta por segunda vez en sala, dejando ver los detalles de una ciudad sumida en el caos y en la variedad. 
Lugar: Beatriz Gil Galería. Calle Jalisco, Las Mercedes
Hora: Domingo 11:00 am
Precio: Entrada Libre


Foto de Andrés Torres 

Danza
La escritora y artista Helena Arellano ha usado como medio de expresión durante toda su carrera a las líneas, en esta oportunidad las utiliza para generar una coreografía, por lo que los asistentes podrán verlas bailar sobre el papel y tela, representando tanto el fuego por sus colores, como la escritura corporal con una música propia.
Lugar: Becerra Guzmán Galería. Centro de Arte Los Galpones, Los Chorros
Hora: Miércoles a sábado desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm. Domingos de 11:00 am a 4:00 pm
Precio: Entrada Libre



                                         



"Nosotros" 
Un matrimonio, interpretado por Lupita Nyong’o y Winston Duke, deciden pasar unos días de vacaciones familiar en una casa de playa. A este viaje los acompaña una pareja de amigos -Elisabeth Moss y Tim Heidecker-, pero lo que parecía ser una salida para desconectarse de la ciudad y su agite, se convierte en un horror marcado por unos personajes que no fueron invitados. 
Reseña completa aquí
Duración: 116 minutos
País: Estados Unidos
Género: Suspenso, terror
Director: Jordan Peele 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario