Espacio publicitario

"El astronauta" invitado al 43 Festival de Cine de Cleveland

La película de Manuel Trotta ha recibido ya tres reconocimientos

  • MARITZA JIMÉNEZ

18/03/2019 01:00 am

Después del premio a la mejor programación en el Pittsburgh Short Fest, la película El astronauta, del venezolano Manuel Trotta, acaba de anotarse otro triunfo al ser invitada a participar en el 43° Festival Internacional de Cine de Cleveland, uno de los 16 eventos en el mundo que precalifican para la participación en los premios Oscar. 

Filmado en 2017 en el desierto de baja California, Estados Unidos, este conmovedor cortometraje fue merecedor, además, el pasado año, de dos premiaciones del público, en el Festival Latino Media Fest, en Los Ángeles, y el Ojai Short Fest, al sur de California. 

El astronauta es un bello trabajo intimista, en el que Trotta ejerce como guionista, productor y director, compartiendo roles con el veterano Luigi Sciamanna, a quien vimos en el rol de Fray Gaspar en El abrazo de la serpiente (2016), y como Reverón, en el film de Diego Rísquez. 

La película, en la que su autor quiso plantear la desconexión entre los seres humanos debido a la tecnología, narra el regreso de un joven profesional al llano a buscar a su padre, ya senil, para llevarlo a una residencia. Pero este se resiste a partir sin despedirse de su esposa, ya muerta, en la luna, obligando al hijo a reinventarse para cumplir su deseo. 

"Hemos tenido una receptividad enorme, en el cine y el ambiente profesional", afirmó este cineasta residenciado hace siete años en California, que actualmente trabaja en dos largometrajes, también enfocados en la condición humana. 

Trouble In Paradise, el primero, es una comedia dramática en la que un personaje acude a las oficinas principales del cielo para hacer un reclamo sobre su falta de felicidad. 

En cuanto al segundo, La Máquina, "bastante más intimista, es sobre la lucha entre ser humano e inteligencia artificial y la pelea de ambos para sobrevivir", finalizó el realizador.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario