Espacio publicitario

Autores venezolanos estarán presentes en la FILBo 2019

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará del 25 de abril al 6 de mayo

  • DULCE MARÍA RAMOS

18/03/2019 01:00 am

Una de las ferias literarias más importantes de Latinoamérica, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se alista para su nueva edición, este año tendrá como país invitado de honor a Colombia, 200 años. Un homenaje que tiene como objetivo dar cuenta de ese momento histórico que marcó el acontecer de la sociedad colombiana y que permitió la apropiación de las ideas de distintos grupos sociales de la época, que al final dieron paso al nacimiento de la República. El evento es organizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias y este año se realizará del 25 de abril al 6 de mayo en el recinto ferial y otros espacios de la ciudad. 

Al igual que en los últimos años, el visitante podrá disfrutar de varias franjas temáticas: literatura infantil y juvenil, mujeres, LGTB, ciencia, música, gastronomía e historia; además se hará énfasis en los escritores colombianos desde nombres consagrados como Piedad Bonnett, Pilar Quintana o Santiago Gamboa, hasta las nuevas generaciones: Carolina Sanín, Gloria Susana Esquivel, Juliana Muñoz, Giuseppe Caputo, Juan Miguel Álvarez y José Ardila, entre otros. 

Entre los autores internacionales hasta el momento confirmados se encuentran los cronistas Leila Guerriero, Martín Caparrós y Julio Villanueva Chang; las escritoras Rosa Montero (España), Filipa Leal (Portugal), Fernanda Trías (Uruguay), Alejandra Costamagna (Chile), Samanta Schweblin (Argentina), Mónica Ojeda (Ecuador), y los escritores Emiliano Monge (México), Manuel Vilas (España), Antonio Ortuño (México), Alejandro Zambra (Chile) y John Katzenbach, famoso por el best seller El psicoanalista. Por su parte, Venezuela contará con la presencia de Darlis Stefany, Dulce María Ramos, Karina Sainz Borgo, Leo Felipe Campos, Emmanuel Rincón, Fanuel Hanan Díaz y Gustavo Guerrero.

Leo Felipe Campos participará con Simón Soto (Chile) y Alberto Salcedo Ramos (Colombia) en una mesa sobre la metáfora entre el boxeo y la vida. Emmanuel Rincón estará en la presentación de la antología del Premio Distrital de Cuento Ciudad de Bogotá, donde una de sus narraciones fue elegida. 

Por su parte, Darlis Stefany hablará de su experiencia como escritora en la plataforma Wattpad. El venezolano Fanuel Hanan Díaz conversará con las escritoras Ana Alcolea (España) y Anna Lavatelli (Italia) sobre el poder de las palabras, la música y la esperanza en tiempos de violencia. 

Karina Sainz Borgo presentará su ópera prima La hija de la española. Y la periodista Dulce María Ramos moderará el conversatorio Escribir con el Cuerpo, con Paula Bonet (España), Tatiana Andrade (Colombia), Sylvia Aguilar (México); e Historia, Ficción, Realidad, Fantasía con José de Pierola (Perú) y Leonardo Valencia (Ecuador). 

Gustavo Guerrero, editor de Gallimard, analizará con Gabriel Iriarte, editor editorial de Penguin Random House Colombia, las transformaciones que ha sufrido la literatura de Latinoamérica 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario