Espacio publicitario

James Gunn vuelve a Marvel para dirigir "Guardianes de la Galaxia Vol. 3"

El cineasta había sido despedido por Disney el año pasado por unas publicaciones de hace diez años en su Twitter

  • Diario El Universal

16/03/2019 10:52 am

Marvel Studios anunció de manera sorpresiva este viernes que el cineasta James Gunn fue recontratado para retomar el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

La información fue difundida por los portales especializados Deadline y The Hollywood Reporter, quienes señalaron que las negociaciones entre Gunn y los ejecutivos de Marvel y su casa matriz, Disney, se dieron en secreto hace unos meses, y no se había hecho público para no desviar la atención del estreno de Capitana Marvel y los avances de Avengers: Endgame.

Gunn, quien siempre ha sido feroz detractor de la administración del presidente Donald Trump, fue despedido en julio de 2018 luego de que influencers de tendencia conservadora revelaran una serie de publicaciones hechas en Twitter por el director hace más de diez años, en las que hacía chistes de mal gusto sobre la pedofilia.

En su momento, la decisión de Disney fue bastante controvertida dada la antigüedad de los tweets, y muchos fans salieron en la defensa de Gunn, incluidos los propios actores del elenco de Guardianes de la Galaxia, quienes calificaron el despido como injusto y llegaron a amenazar con renunciar a sus papeles, como fue el caso del intérprete de Drax, Dave Bautista.

Si bien al principio Disney no dio su brazo a torcer, parece que la disculpa pública de Gunn, sumada al hecho de que no apoya ni práctica de ninguna manera la pedofilia a pesar sus bromas, fueron suficientes para cambiar de opinión y reengancharlo.

El cineasta había dirigido la primera y segunda parte de los Guardianes con un éxito en taquilla y renovando la popularidad de un equipo de personajes olvidados en los cómics. Sin embargo, desde su partida, el destino del Volumen 3 parecía incierto. Aunque el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, había decidido respetar el guion original escrito por Gunn, los problemas para conseguir un nuevo director y la molestia general de todo el elenco y el equipo de producción afectaron el rodaje, lo que obligó a posponer el estreno de la cinta, pautado para 2020, y con fuertes rumores de una inminente cancelación.

Por su parte, tras su salida de Disney, Gunn aprovechó para pasarse a la competencia, siendo contratado por Warner Bros para escribir y dirigir la secuela de otro grupo disfuncional, esta vez perteneciente a DC: El Escuadrón Suicida.

Aunque muchos fans de Marvel respiran aliviados con la noticia, los nuevos compromisos de Gunn con Suicide Squad 2, que se estrenará en 2021, hacen que la tercera entrega de los Guardianes todavía se vea lejana, y quizás no sea hasta 2022 que los superhéroes espaciales vuelvan a protagonizar la gran pantalla.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario