Espacio publicitario

Diana Díaz: "Sueño con que mis personajes inspiren"

La actriz está de plácemes. ¿La razón? Desde hace varias semanas, "Eneamiga", la novela en la que debutó como protagonista, puede verse en la pantalla chica de Colombia, Panamá y Miami

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

17/03/2019 01:00 am

Diana Díaz (Caracas, 1984) está de plácemes. ¿La razón? Desde hace varias semanas, Eneamiga, la novela en la que debutó como protagonista, puede verse en la pantalla chica de Colombia, Panamá y Miami. 

En la producción de RCTV junto con IVC, la actriz interpreta a Paula, una influencer con 36 millones de seguidores, un personaje que la ha hecho reflexionar sobre la responsabilidad que tienen las figuras que, por la razón que sea, llegan a acumular grandes números de followers en las redes sociales. Considera que la misma debe asumirse con seriedad. 

Y mientras espera con entusiasmo que Eneamiga pueda verse en la televisión local, enumera sus sueños, entre los que cuenta: protagonizar la película que produce actualmente con 4x4 Producciones; tener una carrera que le brinde oportunidades similares a la seriela original de Karin Valecillos, y trabajar más en cine. 

-¿Qué comentarios ha recibido de Colombia y Estados Unidos después del estreno de Eneamiga
-Los amigos que están en Miami, Colombia y Panamá me han escrito para decirme que están felices de poder ver una producción venezolana en sus países. Todos tienen comentarios muy positivos. 


-Casi un año después de haber comenzado las grabaciones llega a la pantalla. En retrospectiva, ¿cómo ve a Paula? ¿Es crítica de su trabajo? 
-A mí me encantó Eneamiga desde el momento que me contaron la historia y me hablaron de Paula. Era un reto y significaba poder mostrar muchos matices de una protagonista que se adapta a la actualidad. Es una mujer emprendedora, trabajadora e independiente, y al mismo tiempo, es muy dura consigo misma y le cuesta mostrarse vulnerable. También me encantó el hecho de que fuese una estrella de las redes sociales y que su vida personal no fuese tan maravillosa como la muestra. Es muy real. Y sí, soy crítica de mi trabajo y siempre creo que todo es perfectible. Si me dan el personaje ahora, quizás veríamos a otra Paula. La experiencia personal cuenta muchísimo para crear un personaje y ella me cambió. Ahora Diana es otra. 

-¿Le gustaría tener 36 millones de seguidores? 
-Mi sueño no es tener 36 millones de seguidores. Mi sueño es que, a través de las historias que elija contar, pueda transformar a millones de personas. Que con mi carrera y mis personajes la gente se inspire, se motive y se sientan influenciados de una forma positiva. 


-Antes decían: tanto tienes tanto vales, ahora se juzga el valor de las personas por su número de seguidores. ¿Qué piensa usted? 
-Creo que seguimos con el foco empañado. El valor de una persona no se mide por lo que tiene ni por cuántos seguidores tiene en las redes. Creo que las personas se valoran por su humanidad, por sus acciones, por su aporte a la sociedad. Imagínate que un doctor, un maestro o un arquitecto no use IG. ¿Por eso pierden su valor? Además, si algo he aprendido con Paula es que no todo lo que se ve en las redes es real. La gente siempre quiere mostrar lo bonito que le sucede, lo inteligente que es, lo perfecto de sus vidas. Parecemos una valla publicitaria de nosotros mismos en redes y no siempre lo que mostramos es cónsono con la realidad. Por otro lado, a mí me encanta la influencia que puede llegar a tener un artista a través de las redes, la cercanía que puede desarrollar con su audiencia. Hay que pensar en la responsabilidad que tiene una persona influyente con una capacidad de difusión mayor a un canal de televisión. Es muy poderoso y creo que debe asumirse con seriedad. Todas las personas tienen el potencial de ser generadoras de contenido, y ahí hay una gran oportunidad. Hay cuentas que tienen un impacto positivo como @garyvee , otras inexplicables como la de Grumpy Cat, las que hacen reír, revistas, canales de noticias... ¡Es increíble! El verdadero poder lo tiene la audiencia decidiendo qué contenido consume y cuál no. El libre albedrío de las redes sociales está en el unfollow. Esto lo aprendí de Gaby Castellanos. 

-¿Cuáles son sus mayores ambiciones en el mundo de la actuación? 
-Para empezar, quiero protagonizar la película que estoy produciendo con 4x4 Producciones. Mi mayor ambición es tener una carrera larga, que me siga brindando oportunidades como Eneamiga dentro y fuera de Venezuela. Mi mayor sueño es hacer cine. El mejor guardado es actuar en una película de Joe Wright, Alfonso Cuarón, Jonathan Jakubowicz... ¡Ah, soñar es gratis! El trabajo lo tiene que hacer uno. Todos recordamos a Édgar Ramírez por Cacique en Cosita Rica. Yo empecé con Paula. 

-¿Cuáles son sus próximos planes? 
-Uno: Cese de la usurpación Dos: gobierno de transición y tres: elecciones libres (risas). ¡Se me sale! Mientras eso sucede mi plan es seguir trabajando, trabajando y trabajando. Estudiar y volver a trabajar. No conozco otra forma de lograr mis metas. Actuar, producir, contar historias, contribuir con la formación de actores. 

-¿Qué está haciendo en estos momentos? 
-Soy la productora ejecutiva junto con Maga Díaz y Carla Müller de la primera película de 4x4 Producciones, una historia que me encanta y me divierte. Todo el proceso ha sido fascinante. Aún estamos en la etapa de recaudación de fondos. También estoy trabajando en la producción de unas clases especiales de actuación con el Gimnasio de Actores. 

@yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario