Espacio publicitario

Microteatro Venezuela no cree en malos augurios

La muestra inicia su décimo tercera temporada con el estreno de 30 obras

  • CATHERINE MEDINA MARYS

22/03/2018 05:35 pm

Desde hoy y hasta el 22 de abril, el público caraqueño tendrá la oportunidad de reencontrarse con el teatro en formato breve gracias a Microteatro Venezuela, muestra que este mes estrena su 13° edición en los Espacios Urban Cuplé, ubicados en el C.C.C.T.


Al igual que la pasada edición, en esta oportunidad la cartelera de Microteatro ofrece 30 propuestas distintas, todas en calidad de estreno. "Hay quienes piensan que estrenar 30 obras distintas no es una novedad", comenta Dairo Piñeres, quien conforma la directiva del evento en compañía de Malala Dubuc y Robert Chacón. "Las bases del Microteatro exigen obras de estreno. Si luego la producción de una determinada obra decide extenderla, es decisión de cada equipo", explica el también director teatral. 


Cabe destacar que, según los cálculos de la producción del evento, Microteatro Venezuela congrega a más de 300 profesionales en áreas de producción, actuación y dirección escénica.

Piñeres, en esta nueva temporada, presenta cuatro obras de su autoría: 8 cuchilladas, bajo la dirección de Daniel Uribe, El bisturí, bajo la dirección de María Esther Pereira, El mismo día de siempre y Antropofagia sexual, de las cuales asume también la dirección escénica. Antropofagia sexual cuenta con las actuaciones de Carlos Dimas y Gonzalo Velutini, quien interpretó la pasada temporada un texto de Piñeres titulado Pinocchio.


En esta oportunidad, Robert Chacón trabaja de nuevo con la actriz y comediante Mercedes Benmoha y dirige, vía remota, la pieza A mí no me hables de política, también escrita por Benmoha. Daniel Alfonso Rojas dirige un texto del escritor Martin Hahn que lleva por nombre Mente macabra, y Kevin Jorges, ganador del 4° Festival de Jóvenes Directores de Trasnocho Cultural con la obra Cara de fuego, regresa a Microteatro como director y dramaturgo de la obra P.A.P.O, la princesa rara.


Jennifer Gásperi y José A. España, del grupo Teatro Nueva Era, escriben Hombre al agua, un texto dirigido por la propia Gásperi. La pieza cuenta con las actuaciones de Abilio Torres, José Escalona, Giannina Pavone, Paula Díaz y Vero Landaeta. Javier Vidal escribe Qué rica está la viuda, bajo la dirección de Julie Restifo y con las actuaciones de Jan Vidal Restifo y Shaiara Pineau.


El costo de las entradas para la 13° edición de Microteatro Venezuela tendrá un valor de Bs. 80.000. Al igual que la pasada edición, el evento trabajará con tres horarios distintos, siendo el primero para dar comienzo a las 6:15 pm; el segundo, a las 6:45 pm, y el tercero a las 7:15 pm.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario