Espacio publicitario

"Capitana Marvel" reivindica a las superheroínas

La película de Anna Boden y Ryan Fleck, protagonizada por la oscarizada Brie Larson, busca romper paradigmas

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

08/03/2019 01:00 am

A lo largo de la historia, las superheroínas han sido sexualizadas o, en la mayoría de los casos, relegadas a papeles secundarios. No han tenido batallas fáciles. La Mujer Maravilla, Batichica o inclusive, la antagónica Gatúbela, son prueba de ello. 

Capitana Marvel -producida por los estudios del mismo nombre y distribuida por Walt Disney-, llega a las salas de cine del planeta Tierra, entre otras cosas, con la enorme responsabilidad de romper con eso. Ni hablar de la fecha icónica en la que lo hace: 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Anna Boden, la realizadora del filme junto con Ryan Fleck, confirma la misión del rol interpretado por la oscarizada Brie Larson. "Queríamos contar la historia de una guerrera y no tenía sentido que vistiera leotardos, tenía que tener el uniforme de una guerrera", comentó la realizadora sobre la armadura que lleva el alter ego de la oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Carol Danvers. 

"Es una guerrera espacial, no necesita estar excesivamente arreglada, no necesita enseñar". Para la dupla conformada por Boden y Fleck, Capitana Marvel no solo tiene un mensaje feminista, sino también humanista. "La película trata sobre alguien que descubre su verdadero poder cuando encuentra su humanidad, y cuanto más lo acepta y lo valora, más poderosa se vuelve", afirma la directora. 


"Es una historia de autodescubrimiento y empoderamiento", acota Fleck. El filme no se sostiene solamente en los hombros de Larson, ya que Samuel L. Jackson (Nick Fury), Ben Mendelsohn (Talos), Djimon Hounsou (Korath, El perseguidor), Lashana Lynch (María Rambeau) y Jude Law (Yon-Rogg), también forman parte del elenco. 

Recordatorio: Una vez se acabe la acción, le aguardan dos escenas postcréditos. La más esperada por los fans es la del cameo del recientemente fallecido Stan Lee. @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario