Espacio publicitario

Netflix llevará a la pantalla "Cien años de soledad"

Es la primera vez que la obra cumbre de García Márquez se adapta a una serie televisiva

  • Diario El Universal

06/03/2019 12:06 pm

El gigante digital Netflix anunció este miércoles que producirá una adaptación de la reconocida novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, siendo la primera vez que dicha obra es llevada a la pantalla chica.

La plataforma hizo el anuncio a través de una de sus cuentas de Twitter, @seewhatsnext, con un video donde se aprecian mariposas amarillas, características del universo del autor colombiano, seguido del mensaje "Bienvenido a Macondo". Aunque tanto el video como la publicación están en inglés, Netflix aseguró que la serie será totalmente hablada en español.

Según el portal de noticias CNN, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, hijos del ganador del Premio Nobel de Literatura, serán los productores de la serie, la cual será en su mayoría rodado en Colombia.

“Por décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a Cien años de soledad porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. Pero en la edad de oro actual de la serie, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix”, dijo en un comunicado Rodrigo García.

Cien años de soledad es una de las obras más famosas de "Gabo", y todo un símbolo de la cultura y las letras tanto de Colombia como de Latinoamérica, por explorar las raíces mismas de su historia e idiosincrasia a través de las varias generaciones de la familia Buendía, quienes habitan el mítico pueblo de Macondo, y que están condenados a sufrir en cada ciclo su propia expresión de la soledad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario