Espacio publicitario

"Stock" reúne por igual a maestros y artistas jóvenes

GBG Arts, de Prados del Este, inaugura el domingo, a las 11:00 am, una colectiva con obras de 23 artistas. Una muestra que revisa el portafolio de creadores representados por la galería

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

01/03/2019 01:00 am

“Stock” es un término de la lengua inglesa que traducido al español significa “inventario”, pero en el caso de GBG Arts adquiere la dimensión de una necesaria revisión del catálogo de artistas que han expuesto en los últimos veinte años en los espacios de esta galería, ubicada en el Galpón #2 de la avenida principal de Prados del Este.

Obras de la serie "A través" de Daniel Benaim (CORTESÍA)

Stock es, precisamente, el nombre de la colectiva que inaugura el domingo, a las 11:00 am, en GBG Arts y en la que serán exhibidas hasta el 24 de abril obras de 21 artistas locales, representados por la galería, y de dos invitados internacionales: el peruano Jorge Cabieses y el maestro chino del “camuflaje”, “el hombre invisible”, Liu Bolin.


Obra de José Luis García

Para la directora de GBG Arts, Gabriela Benaim, la muestra es también una manera de adecuarse a la realidad nacional. “En un país en el que nos estamos reinventado cada día, entramos en un panorama en el que se desconoce al coleccionista nacional. Los coleccionistas que se han ido están en otras partes y los estamos asesorando a través de GBG Arts Miami y próximamente Madrid, y aquí, en Venezuela, ahora, necesito hacer una revisión de portafolios, de los artistas. De allí surgió esta selección”, explica la galerista.


Pieza del artista chino Liu Bolin

Una selección en la que no están presentes todos los artistas representados por GBG Arts, “porque las paredes se nos quedan pequeñas”, aclara Benaim, al tiempo que asoma que ya se está planeado una segunda parte de Stock.

Ben Abounassif, Vicente Antonorsi, Carlos Anzola, Isabel Basalo, Daniel Benaim, Ricardo Benaim, Paulo Castro, Alberto Cavalieri, Elizabeth Cemborain, Sigfredo Chacón, Marylee Coll, José Gabriel Fernández, José Luis García R., Consuelo Ginnari, Francisco Martínez, Carlos Medina, Jonidel Mendoza, Luis Millé, Rafael Rangel, Reymond Romero y Javier Vivas son los artistas que participan en la muestra y que, en resumen, evidencian un diálogo entre creadores consagrados y jóvenes. “Los tratamos igual a todos”, asegura la galerista.


Propuesta de Jonidel Mendoza

“Aquí hay una selección de trabajos recientes e intereses comunes. Yo no soy curadora, sin embargo, siempre me permito ejercicios curatoriales. Como galerista tengo un compromiso muy grande con la representación de estos artistas, que son mi familia”, agrega Benaim, quien asegura, además, que siente el arte desde el artista, y no podría ser de otra forma, siendo ella hija de Ricardo Benaim y Consuelo Ginnari.

-¿Cómo ha afectado la crisis a GBG Arts?
-Nos ha afectado mucho, pero el año pasado fue crítico. ¿Qué hicimos? Reinventarnos, trabajar en equipo. La gente que se ha ido, que tiene mucho talento, trabaja ahora conmigo, son mis socios. Están Deira Meléndez en Malta, donde asesoramos un museo de arte contemporáneo que va a abrir allá; Ana Victoria Borjas, que cubre Uruguay, Chile y Argentina; Leonor Parra en París… Esta es una red de seres humanos que estamos unidos por una sola causa: impulsar el arte venezolano en el mundo. 

@juanchi62
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario