Espacio publicitario

Recolectan fondos para tratamiento médico del cineasta Rober Calzadilla

El director de "El Amparo" recientemente fue diagnosticado con cáncer de pulmón

  • JORDAN FLORES

27/02/2019 01:51 pm

Usuarios de la página web Go Fund Me crearon una campaña de recaudación de fondos para costear el tratamiento del director de la película El Amparo, quien el pasado 28 de enero fue diagnosticado con cáncer de pulmón después de ser internado en un hospital de Caracas por una emergencia respiratoria.

Aunque el cineasta ya se recuperó de su crisis, necesita reunir la cifra de 60.000 dólares para pagar los estudios, controles, sesiones de quimioterapia e intervenciones quirúrgicas que deberá asumir para luchar contra su enfermedad, así como el seguimiento de una dieta estricta, la cual es complicado de mantener dada la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país, y que dificulta conseguir alimentos y medicamentos.

Para el momento de la redacción de esta nota, la causa lleva recolectados 11.966 dólares. Aquellas personas interesadas en donar, pueden ingresar a la página de Go Fund Me.

"Rober tiene mucho por hacer, muchas historias que contar. Cada aporte que reciba, será el soporte para poder seguir luchando, creando y construyendo. Tenemos toda la fuerza y la fe puesta en ello y con la ayuda de todos, lo conseguiremos", dice el mensaje de los creadores de la colecta.

Con El Amparo (2016), Calzadilla cosechó un gran éxito entre la crítica nacional e internacional, obteniendo el reconocimiento de más de 25 festivales desde su primera proyección en San Sebastián. Entre sus logros, se encuentra el Premio del Público en el festival de Biarritz (Francia), Bogotá (Colombia), Milán (Italia), Lima (Perú), Pachuca (México); así como el premio a Mejor Película en la Mostra Internacional de Sao Paulo (Brasil), Festival de Marsella (Francia), Festival de Grenoble (Francia), Festival de Cine Venezolano de Mérida (Venezuela), Festival de Sydney (Australia).

El cineasta se encuentra actualmente trabajando en dos cintas tituladas Zona en Reclamación y La Balada de Dora, y en el proyecto colaborativo de cortometrajes Un País Imaginario, en el guía a sus estudiantes de la Escuela Nacional de Cine.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario